Las armas continúan una tendencia preocupante en el terror moderno


Armas es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, pero continúa una preocupante tendencia que está arrastrando al cine de terror moderno. La segunda película de terror de la mente del escritor y director Zach Cregger, Armas se basa en el éxito de 2022 Bárbaroque fue uno de los aspectos más destacados de su año.

Sin embargo, hay un problema constante con las películas de terror de Zach Cregger y habla de un problema mucho mayor en el género. Hay tantas voces nuevas en el terror y la calidad cinematográfica general de las películas ha aumentado exponencialmente. Desafortunadamente, un aspecto de la narración ha quedado atrás y casi todas las nuevas películas de terror son culpables.

Las películas de terror modernas no saben cómo aguantar el aterrizaje

La mayoría de las películas de terror modernas luchan por dar resultados. Armas efectivamente genera tensión al establecer un misterio convincente y llevar las cosas a lugares más oscuros a medida que las preguntas comienzan a obtener respuesta. Sin embargo, La película pierde completamente la noción de sí misma tan pronto como se resuelve el misterio.y la respuesta a la pregunta general es una gran decepción.

Hay mucho ruido y furia al servicio de la nada, y una película tan inteligente de repente queda subdesarrollada en el acto final. La tía Gladys es una bruja parásita que se alimenta de la fuerza vital de los niños, un concepto clásico de terror. Sin embargo, ella secuestra completamente la segunda mitad de la películadejando a otros personajes retorcerse en el viento.

Justine y Archer no obtienen ningún pago satisfactorioporque la película está demasiado ocupada centrándose en Gladys durante demasiado tiempo. La catártica escena final es una gran última nota, pero sigue a un acto completo de giro de la rueda. Armas no es la única película de terror moderna que no logra concretar el aterrizaje, y éxitos recientes como piernas largas haber cometido el mismo pecado.

Una configuración fascinante se desperdicia por una conclusión mal pensada que no puede igualar la calidad de lo que vino antes. Las maquinaciones del asesino en serie titular son espeluznantes y de pesadilla, pero Una vez que se revela el giro sobrenatural, las ideas tontas lo abaratan.. Al plantear preguntas tan interesantes, las respuestas deben ser aún más interesantes.

El bárbaro tenía los mismos problemas que las armas

Bárbaro estableció a Zach Cregger como un nuevo maestro del terrorpero sufrió los mismos problemas que Armas. El golpe durmiente fue una lección de tensión efectiva durante la mayor parte de su duración, agregando nuevos detalles que solo aumentaron el miedo. Sin embargo, la película luego puso el freno de mano y dejó caer una exposición aparentemente interminable para explicar al monstruo.

En lugar de entretejer la exposición en la narrativa a la perfección, el guión se la lanza al público antes de el acto final cuando la película se convierte en una auténtica tontería. Ambos Armas y Bárbaro Tienen algo mucho más profundo que decir, como la mayoría de las películas de terror modernas, pero eso no las exime de debilidades narrativas.

Armas es mejor y peor que su predecesor y muestra que Cregger ha evolucionado como narrador. Puede mezclar hábilmente varias historias de personajes, pero aun así se esfuerza por darles a todos una conclusión satisfactoria. Sin embargo, Armas y Bárbaro muestran que el cineasta es experto en asustar a los espectadores, y su futuro parece terriblemente brillante.

Fecha de lanzamiento

8 de agosto de 2025

Tiempo de ejecución

128 minutos

Director

Zach Cregger



Source link