Ícono del sitio La Neta Neta

Las asignaciones acaban de valorarse en 150 millones de dólares para ayudar a los fondos de capital privado a atraer a inversores más pequeños

Las asignaciones acaban de valorarse en 150 millones de dólares para ayudar a los fondos de capital privado a atraer a inversores más pequeños

El interés en inversiones alternativas, como capital privado, bienes raíces y criptomonedas, continúa aumentando, y la startup fintech con sede en Miami Asignaciones está montando la ola. Menos de tres años después de su fundación, la compañía, que proporciona API para ayudar a los administradores de fondos privados a optimizar los procesos, ha superado los mil millones de dólares en activos bajo administración en su plataforma, dijo a TechCrunch su CEO y fundador Kingsley Advani en una entrevista.

También ha recaudado 5 millones de dólares en fondos de inversores como Flex Capital, Genesis Accel, Digital Horizon, Whatif Ventures, Garage Syndicate, W5 Group, Edoardo Ermotti, Peter Ko y otros, todos clientes de Allocations, con una valoración de 150 millones de dólares. . La última ronda eleva su financiación total recaudada a $ 12 millones, según la compañía.

En cuanto a las métricas de rendimiento, Advani señaló que la compañía había alcanzado una tasa de ejecución de ingresos de $ 6,25 millones en julio de este año, que es superior a los $ 4,6 millones en junio pasado según un artículo anterior de TechCrunch.

Kingsley Advani, fundador y director ejecutivo de asignaciones. Créditos de imagen: Asignaciones

Advani comenzó Allocations en 2019 como respuesta a los desafíos que enfrentó al tratar de establecer sus propios fondos de inversión y darse cuenta de que ninguna de las herramientas disponibles para él en ese momento podría ayudarlo a generar fondos lo suficientemente rápido como para mantenerse competitivo en el mercado cada vez más rápido. mercados privados acelerados. Los productos principales de las asignaciones ayudan a los administradores de fondos a crear vehículos de propósito especial (SPV), que les permiten recaudar capital a partir de una sola inversión de fuentes agrupadas. En un momento en que está especialmente de moda que los inversores de riesgo dejen sus empresas para iniciar sus propios fondos individuales, la propuesta de valor de las asignaciones parece cada vez más atractiva.

Sus clientes son administradores de activos que buscan ofrecer estas oportunidades de inversión alternativas a sus clientes de patrimonio privado, que tienden a ser personas de alto patrimonio neto que cumplen con los requisitos de acreditación regulatoria que se aplican a muchos activos alternativos, explicó Advani. La empresa apuesta a que los inversores minoristas seguirán mostrando una fuerte demanda de clases de activos alternativos que normalmente han estado dominados por instituciones.

Las asignaciones atienden a una amplia gama de gerentes, que van desde oficinas familiares hasta grupos de inversión ángel y fondos de capital de riesgo, que representan a más de 10,000 clientes de patrimonio privado en la actualidad. Su sitio web enumera fondos como Backstage Capital y Vitalize Venture Group como clientes. La puesta en marcha también está “en conversaciones con algunas de las plataformas más grandes” para proporcionar soporte de administración de fondos impulsado por API de alto volumen, agregó.

Además de aumentar la velocidad de negociación, Advani dijo que otro beneficio de usar las asignaciones es que los administradores pueden ofrecer a sus clientes mínimos de inversión más bajos.

“Tradicionalmente, los inversores minoristas, si van a su banco, su mínimo para invertir [in alternative assets] es realmente alto, como $ 5,000 a un millón de dólares, pero en Asignaciones, puede tener cualquier mínimo”, dijo Advani. Compartió el ejemplo de un SPV en una startup africana en la plataforma que representó $ 10,000 en inversión total, que él cree que es el SPV más pequeño del mundo.

Interfaz de asignaciones. Créditos de imagen: Asignaciones

Reducir el tamaño de los cheques es crucial para la misión de ampliar el acceso a la clase de activos. La firma de capital privado KKR apareció en los titulares a principios de esta semana cuando decidió tokenizar parte de uno de sus fondos, lo que, según dice, fue para agilizar los procesos administrativos, lo que le permitió recibir cheques más pequeños de los inversores. Sin encontrar formas de hacer que la administración de fondos sea más eficiente, no siempre vale la pena que un administrador tome un cheque pequeño porque los montos de tarifas más pequeños asociados con él pueden no justificar adecuadamente los costos en los que debe incurrir el administrador para pasar por los procesos administrativos necesarios.

Con la última financiación, Advani planea duplicar las ofertas de API de la empresa, que dijo que son un gran paso adelante en términos del nivel de automatización que ofrecen en comparación con los sistemas de software heredados populares como Asegurar.

“El mayor interés que hemos recibido recientemente proviene de estos administradores de activos medianos que ejecutan hasta miles de SPV al año y necesitan más automatización”, dijo Advani. Agregó que también espera permitir una mayor personalización de los fondos a medida que evolucionan los productos.

Tomando una página del libro de KKR, Advani dijo que Allocations se encuentra en las primeras etapas de exploración de una oferta de blockchain, ya que cree que la tecnología puede ayudar a optimizar significativamente la administración de fondos.

“Tenemos alrededor de $ 13 billones en activos alternativos bajo administración en el mundo, y se espera que llegue a $ 23 billones para 2026”, dijo Advani. “Entonces, si imagina todos los requisitos de liquidez, toda la administración, gran parte está aislada. Si puede ponerlo en cadena, abre una gran cantidad de mercados de capital, en términos de coincidencia, en términos de liquidez, en términos de configuración, que no está disponible en lugares aislados”.


Source link
Salir de la versión móvil