Las asociaciones deportivas son más que un simple trato para las principales empresas de criptomonedas

Las asociaciones deportivas son más que un simple trato para las principales empresas de criptomonedas

En 2021, parecía que cada semana una empresa de criptomonedas unía fuerzas con un equipo deportivo o un atleta. Avance rápido hasta el estancamiento del mercado criptográfico de hoy: esas asociaciones aún existen, pero se habla menos de ellas.

Me preguntaba si estas alianzas estaban dando sus frutos de manera significativa, así que le pedí a algunas personas de las principales empresas de criptomonedas y cadenas de bloques como FTX, Ava Labs y Algorand que hablaran al respecto.

“Las audiencias deportivas tienden a superponerse con las criptomonedas”, dijo a TechCrunch Avi Dabir, vicepresidente de desarrollo comercial de FTX. “Puede acceder a un mercado masivo al asociarse con equipos, marcas y atletas de confianza, y su espectador de deportes tiende a estar en finanzas y criptografía, etc.”.

“Mucha gente no sabía sobre criptografía y las marcas en criptografía. Los deportes ayudaron a amplificar y hacer crecer eso”. Avi Dabir, vicepresidente de desarrollo comercial de FTX

FTX fue una de las primeras empresas de criptografía en sumergirse realmente en las asociaciones deportivas. Comenzó a hablar de colaboraciones con entidades deportivas en enero de 2021 porque quería aumentar el valor y el conocimiento de su marca, dijo Dabir.

El año pasado, FTX firmó un contrato de $135 millones por 19 años con el Miami Heat para cambiar el nombre de su cancha a Estadio FTX. La compañía también es el patrocinador oficial de intercambio de criptomonedas de Major League Baseball y se ha asociado con atletas individuales como Tom Brady y Steph Curry.

“Realmente creo [the partnerships] valió la pena”, dijo Dabir. “Las cosas que miramos, algunas son medibles y otras no”. La medida obvia es cuántas personas se registraron o descargaron la aplicación FTX, pero hay otros aspectos que son más difíciles de cuantificar, agregó.


Source link