Ícono del sitio La Neta Neta

Las asociaciones Foursquare y Factual de Snapchat duplican el uso del geofiltro

Las asociaciones Foursquare y Factual de Snapchat duplican el uso del geofiltro

Las bases de datos de ubicación prestadas están dando sus frutos a lo grande para Snapchat. Permiten a los usuarios convertir cualquier punto de referencia o negocio cercano en un geofiltro estilizado que pueden superponer en sus fotos y videos. Antes de que Snapchat se asociara con proveedores de datos de ubicación Firme y Factual, solo unos pocos barrios, ciudades y lugares populares tenían sus propios geofiltros. También agregó recientemente una opción de geofiltro enviada por el usuario dentro de la aplicación que permite que los tipos creativos cubran sus lugares favoritos en los gráficos Snap.

Hacer que los geofiltros sean escalables para que incluso las personas en pueblos pequeños de todo el mundo puedan usarlos ha aumentado enormemente la audiencia. Hoy, en el tercer aniversario del lanzamiento de los geofiltros, Snap Inc me dice que cada minuto, los geofiltros son vistos más de 1,5 millones de veces por los espectadores de mensajes e historias. Eso equivale a 2,16 mil millones de visitas por día.

Los geofiltros recientemente implementados de Snapchat que convierten cualquier ubicación cercana en un título de texto superpuesto

Como referencia, Snap anunció en su presentación de OPI de febrero que los geofiltros se vieron mil millones de veces por día. Desde entonces, el número de usuarios diarios de Snap solo ha crecido un 7,7 %. Sin embargo, la visualización de geofiltros se ha más que duplicado. Esa es una fuerte señal de que los datos de ubicación de Foursquare y Factual que desbloquearon geofiltros en todas partes han hecho que la función sea mucho más popular.

Snapchat dio a conocer el camaradería con Foursquare en noviembre, aunque en ese momento fue diseñado para potenciar una mejor orientación de anuncios [Update: And more flexible creative elements for geofilters.]. Foursquare no solo conoce las coordenadas de cada negocio en ciertos países, sino también la categoría. La asociación permitiría que una marca compre un anuncio de geofiltro disponible en todas las playas de los EE. UU. o en todas las tiendas de conveniencia. Snap no proporciona ninguna información sobre el uso de Snapchat a sus socios de ubicación.

En diciembre, Instagram lanzó pegatinas de ubicación que permiten a los usuarios convertir cualquier ubicación en una superposición estilizada para sus publicaciones. Con Instagram, puede elegir desde cualquier lugar en cualquier lugar, no solo lo que está cerca. Eso es útil si está cargando una foto que tomó hace unas horas en otro lugar. El lanzamiento de la etiqueta escalable para compartir la ubicación fue visto como una de las primeras innovaciones de Instagram en el espacio de Historias después de copiar gran parte de la función de Snapchat.

En los últimos meses, los datos de Factual y Foursquare permitieron que Snapchat lanzara su propia versión. Después de pasar a través de los geofiltros ilustrados más llamativos disponibles en las cercanías, los usuarios ven un título blanco más simple para un lugar cercano a ellos. Al tocar el nombre, se recorren otros lugares cercanos. Esa interfaz es menos robótica y se adapta mejor a la experiencia de creación de contenido que la de Instagram. Además, Instagram no tiene forma de que los usuarios envíen sus propios geofiltros/pegatinas.

Lograr que los usuarios agreguen estos geofiltros orgánicos es fundamental para el producto y la estrategia comercial de Snapchat.

Más allá de las historias, Snapchat se centra en el lugar

Recientemente, Snap ha estado invirtiendo mucho en la ubicación.

Snap lanzó Stories Search que le muestra contenido de cualquier lugar o evento. Adquirió la empresa de análisis basada en la ubicación y medición de anuncios Placed, supuestamente por más de $ 200 millones, para demostrar que los anuncios de geofiltro conducen a compras en la tienda. Compró la patente de mensajería y realidad aumentada de ubicación de una startup llamada Drop, y una patente de geofiltro central de Mobli por 7,7 millones de dólares. Gastó alrededor de $ 300 millones para comprar la empresa francesa de intercambio de ubicación Zenly, informó TechCrunch por primera vez. Y usó Zenly para inspirar su nueva función Snap Map de alto potencial para encontrar amigos cercanos.

La base de usuarios adolescentes nativos digitales constantemente comprometidos de Snap es el mercado perfecto para las funciones de compartir ubicación. Estos niños están menos preocupados por revelar dónde están que la generación anterior. Cuanto más Snap pueda hacerles pensar en agregar ubicación a sus publicaciones a través de geofiltros, más probable es que prueben el resto de sus funciones de ubicación.

Y si están agregando geofiltros orgánicos, es solo un pequeño paso para que peguen anuncios de geofiltros encima de sus Snaps y se conviertan en un vector viral para la comercialización. Los adolescentes han desarrollado entumecimiento de anuncios publicitarios. Pero cuando un anuncio se superpone al contenido de sus amigos, en realidad lo miran. Mientras tanto, la función de medición de anuncios “Snap-To-Store” de la startup detecta si los usuarios ven un anuncio de geofiltro y luego van a la tienda física de esa marca. Este es el seguimiento de conversión en línea a fuera de línea que hace salivar a los anunciantes.

Cómo funciona la medición de anuncios de geofiltro Snap-To-Store

Con Instagram superando con éxito a Snapchat en Stories, Snap necesita encontrar su próximo producto exitoso. Antes de que la gran realidad aumentada se convierta en realidad, ese producto parece ser Snap Map y el uso compartido de ubicaciones. Duplicar la audiencia del geofiltro en solo seis meses es una gran señal de que Snap está en el camino correcto.


Source link
Salir de la versión móvil