Las autoridades de China proponen mantener a los menores fuera de la transmisión en vivo

Las autoridades de China proponen mantener a los menores fuera de la transmisión en vivo

by

in

China se está tomando en serio la manera en que los videos en vivo afectan a decenas de millones de jóvenes, por lo que una alta autoridad ha propuesto restringir las restricciones al uso de menores de edad.

Según un informe del Diario de la Juventud de China, la Federación de Todos los Jóvenes, controlada por el Partido Comunista, presentó recientemente una propuesta durante la sesión parlamentaria anual, instando al país a introducir reglas para proteger a los menores en línea y considerar prohibir a los menores de edad. 18 de alojamiento de videos en vivo.

La sugerencia se produjo meses después de que los medios de comunicación oficiales de China cerraron las aplicaciones de video por permitir que el contenido de madres adolescentes se desenvolviera. Kuaishou y Huoshan de ByteDance, los dos servicios de video se enredaron, posteriormente se disculparon y sacaron lo que el periódico denominó videos "vulgares" y "dañinos" que promueven los embarazos en adolescentes.

Pero las autoridades admiten que las advertencias verbales no son suficientes, ya que los riesgos han aumentado para los usuarios jóvenes y la sociedad. Por un lado, el formato de video en vivo puede permitir que el contenido ilegal caiga más fácilmente a través de las grietas. Los individuos jóvenes también son más susceptibles a las estafas y pueden ser engañados para recompensar a los anfitriones de la transmisión de grandes cantidades de dinero robando a sus padres.

Además de impedir que los menores sean anfitriones en vivo, el sindicato juvenil también pidió reglas más claras sobre el uso de las aplicaciones de transmisión en vivo por parte de los menores, que puede incluir todo, desde competencias de deportes y tutoriales de maquillaje hasta bailes seductores y actos violentos. Agregó que estos las plataformas deben permitir a los padres monitorear la actividad de los niños, y cualquier transacción monetaria dentro de la aplicación, como los regalos virtuales, debe requerir controles de nombre real. Las aplicaciones también deberían mejorar en la esterilización de contenido, sugirió la federación de jóvenes.

Este manifiesto oficial no debe tomarse a la ligera, ya que la postura del gobierno es clave para el éxito comercial de una empresa en China. Tencent, por ejemplo, perdió $ 17.5 mil millones en valor de mercado después de un artículo de opinión en el periódico oficial del Partido Comunista, People´s Daily comparó su exitoso juego Honor of Kings con "veneno" y "droga".

La industria de transmisión en vivo ya es un objetivo frecuente de Beijing, que en los últimos años ha incrementado la supervisión de Internet en China a medida que surgen nuevas formas de medios. Para mantenerse en el favor del gobierno, los líderes de transmisión en vivo YY, Momo, Huya, Douyu, Kuaishou y sus colegas contratan ejércitos de reguladores de contenido que trabajan día y noche para seleccionar el contenido generado por el usuario.

La prohibición propuesta por la autoridad juvenil es potencialmente un movimiento positivo para la sociedad en general en términos de mantener a los niños y adolescentes seguros. Por otro lado, podría ser un golpe para una industria floreciente.

De acuerdo con un informe del regulador de seguridad cibernética del país, hasta 425 millones de personas, o más de la mitad de la población de internet de China, eran usuarios de transmisión en vivo a partir de junio pasado. Más importante aún, estos productos están teniendo un momento con los jóvenes. De acuerdo con una encuesta conjunta realizada por la Liga de la Juventud Comunista y la agencia de internet del Ministerio de Información de China, uno de cada cinco usuarios de internet de China que cursan el bachillerato es un "usuario frecuente" de aplicaciones de transmisión en vivo. Las proporciones para aquellos en secundaria y primaria son 18.3 por ciento y 6.4 por ciento, respectivamente.

La restricción propuesta en la transmisión en vivo sigue un toque de queda similar en los videojuegos. Preocupadas por el aumento del nivel de miopía entre los niños y el impacto potencialmente negativo de los juegos móviles, las autoridades chinas recientemente anunciaron planes para limitar el tiempo de juego entre los usuarios menores de edad. En otro movimiento revelador, los reguladores les dijeron a los maestros que dejaran de asignar tareas basadas en aplicaciones para reducir el tiempo de pantalla de los estudiantes. Este tipo de escrutinio no es nuevo, pero las autoridades exigen controles de identidad más estrictos que pueden involucrar el reconocimiento facial, lo que dificulta que los niños encuentren lagunas en el sistema.


Source link