Falta poco menos de un mes para la apertura de Super Nintendo World en Universal Studios Japan, lo que ha generado un aumento significativo de la información sobre el parque. Ars Technica ha tenido la oportunidad de participar en las Power-Up Bands del parque, revelando mucha información nueva sobre las formas en que los jugadores podrán interactuar con varias atracciones. Las bandas funcionan como un brazalete de bofetadas y están destinadas a vincularse con la aplicación de teléfono Super Nintendo World del parque. Al usar las Power-Up Bands en todo el parque, los jugadores pueden ganar sellos, monedas y llaves, el último de los cuales desbloquea una atracción especial.
Al sincronizar Power-Up Band con la aplicación, los visitantes reciben instrucciones sobre cómo ganar todos estos artículos. Aparentemente, tocar con la Banda varias cosas alrededor del parque permite a los jugadores recolectar sellos y monedas, lo que contribuye a la puntuación más alta del jugador. Estas interacciones también pueden generar minijuegos. Los minijuegos tienen múltiples niveles de dificultad, por lo que los jugadores de todas las edades pueden disfrutarlos. Superar estos minijuegos permite a los jugadores ganar llaves. Hay tres llaves disponibles en total, y se requieren dos para acceder a la atracción Bowser Jr. Shadow Showdown. Aparentemente, Shadow Showdown enfrenta a los visitantes contra Bowser Jr. y otros villanos de la franquicia de Super Mario.
El parque también tiene un desafío de escondite, que requiere que los jugadores encuentren ciertos personajes de Nintendo con un par de binoculares. Se vio una pantalla de Pikmin en Super Nintendo World el mes pasado, y parece que su presencia está directamente relacionada con el desafío del escondite. Es un misterio por qué se eligió a Pikmin para este papel, ya que los personajes nunca han interactuado con la familia Mario fuera de Super Smash Bros., pero podría ser solo la influencia de Shigeru Miyamoto, quien creó ambas franquicias.
A través de la aplicación, Ars Technica también pudo descubrir los nombres de los siguientes minijuegos: “Koopa Troopa POWer [sic] Punch “,” Piranha Plant Nap “,” Bob-Omb Kaboom Room “,” Thwomp Panel Panic “y” Goomba Crazy Crank “. Por último, pero no menos importante, los Note Blocks del parque permiten a los jugadores escuchar varias canciones de la franquicia, incluyendo “Tema terrestre”, “Mundo acuático”, “Campo de batalla Bob-Omb”, “Tema principal”, “Atlético”, “Subterráneo”, “Control deslizante”, “Dirigible” y “Tema final”.
En general, ¡esta es una visión muy interesante de cómo funcionará el parque! Las Power-Up Bands parecen una forma emocionante de que Super Nintendo World rinda homenaje a las raíces de los videojuegos de Mario. Los visitantes podrán probarlos por sí mismos cuando Super Nintendo World abra en Universal Studios Japan el 4 de febrero.
¿Estás emocionado de saber más sobre Super Nintendo World? ¿Qué opinas de la atracción, hasta ahora? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!