Las bandas de Vans Warped Tour respaldan a FEND, una aplicación que educa a los adultos jóvenes sobre los peligros de los opioides

Las bandas de Vans Warped Tour respaldan a FEND, una aplicación que educa a los adultos jóvenes sobre los peligros de los opioides

by

in

¿Puede una aplicación móvil ayudar a abordar la crisis de opioides en los EE. UU.? Ese es el objetivo detrás DEFENDERSE, una aplicación que aprovecha las soluciones tecnológicas como el aprendizaje automático y la gamificación para aumentar la comprensión de los jóvenes sobre los opioides y cambiar sus comportamientos. Es el primer intento a gran escala de ejecutar una campaña de salud pública en los EE. UU. En un dispositivo móvil de esta manera. Y ya está teniendo un éxito temprano gracias a su patrocinio del Vans ‘Warped Tour y al respaldo de varias bandas y artistas participantes.

A diferencia de las campañas tradicionales de salud pública que utilizan los medios de comunicación, como vallas publicitarias o anuncios de televisión para llegar a los usuarios, FEND [Full Energy No Drugs] personaliza su material para cada usuario.

La aplicación FEND fomenta las descargas a través de usuarios prometedores, jóvenes que de otro modo no se molestarían con una aplicación educativa antidrogas, un botín gratuito que realmente les interesa. Por ejemplo: entradas para el tour Vans Warped, un viaje al Salón de la Fama del Rock & Roll, zapatos Vans, acceso a sesiones acústicas en el Warped Tour con bandas como Waterparks y We the Kings; y en el futuro, si todo va bien, una forma de traer un concierto producido por Kevin Lyman de Warped Tour a su propia ciudad natal.

La idea de FEND proviene del emprendedor en serie Steve Huff, un nativo de Carolina del Norte que ha estado viviendo en Australia durante los últimos dieciocho años. Durante este tiempo, ha fundado y dirigido una serie de negocios, incluida la solución de publicación automatizada Typefi Systems; recurso de información para padres Sixty Second Parent; y energía sostenible sin fines de lucro, La Fundación Light, donde fue autor de un informe para la ONU sobre el uso de iluminación solar en campos de refugiados, y dirigió un emprendimiento solar programa para las adolescentes en Malawi.

“Para mí, siempre es importante combinar la innovación, el espíritu empresarial y algún tipo de bien social”, explicó Huff, en cuanto a sus motivaciones en torno a FEND.

El problema que FEND pretende abordar es hacer que las campañas de salud pública sean más efectivas al individualizar la conversación para cada usuario, al mismo tiempo que se usa el mismo tipo de tecnología que las aplicaciones sociales aprovechan para hacer adictos a sus usuarios.

La propia plataforma tecnológica, iPug, utiliza gamificación, recompensa la inteligencia artificial y técnicas de personalización para hacer que la información compartida en la aplicación sea relevante para los usuarios finales y retenerlos a lo largo del tiempo. Combina la investigación basada en la evidencia que pretende compartir con la tecnología, su propia marca de ropa urbana y, como medio para llegar al público objetivo, la música.

Si bien, obviamente, hay varias formas en que esta plataforma podría usarse en la educación de salud pública, la compañía se enfoca inicialmente en una campaña educativa sobre opioides lanzada en asociación con el Iniciativa Preventum.

Arriba: la banda de Metalcore Kublai Khan luciendo ropa FEND en el Vans Warped Tour, Tampa

Una gran parte de los seguidores de FEND proviene de su patrocinio de la carrera final del Vans Warped Tour, donde tiene un stand y el apoyo de muchos artistas que mencionan a FEND en el escenario, envían mensajes a los fans, usan mercadería de FEND o incluso realizan sets especiales para FEND.

Por ejemplo, Parques acuáticos, El maine, Nosotros los reyes, Los interruptores, y otros han hablado por FEND.

Hasta ahora, FEND se ha descargado 20.000 veces, dijo Huff.

Después de las primeras 9.500 descargas, la empresa tomó una instantánea del comportamiento del usuario y descubrió que su tasa de participación era del 80 por ciento. Y el 79 por ciento de los niños dijo que sería “muy probable” que hablaran con un ser querido o amigo que pudiera estar consumiendo.

En la aplicación, a los usuarios se les presenta primero una encuesta de referencia para comprender cuánto ya saben sobre los opioides. Luego, a través de cuatro módulos, aprenden más sobre el tema a través de videos, infografías, cuestionarios, gráficos en movimiento y más, que combinados abordan temas clave como cómo detectar los signos de una sobredosis de opioides o cómo hablar con un ser querido sobre su adicción y otra información sobre las drogas.

A medida que los usuarios progresan, el plan es personalizar el material de la aplicación según el estilo de aprendizaje de cada persona, utilizando el material y el enfoque adecuados, aprovechando el aprendizaje automático para personalizar la experiencia.

Incluso si FEND no llega a ser un éxito según las métricas tradicionales de la tienda de aplicaciones, es una gran campaña para la salud pública. Y sus resultados pueden salvar vidas.

“Estamos recibiendo muchos comentarios de los niños, que dijeron ‘Acabo de descargar esta aplicación para obtener cosas gratis. Pero fui a una fiesta la semana pasada y había un niño en la esquina. Me acerqué y sus labios estaban azules y sus dedos estaban azules, y verifiqué su respiración. Sabía que estaban tomando una sobredosis y llamé al 911. Los puse en la posición de recuperación y los paramédicos vinieron, les dieron Narcan y dijeron que les salvé la vida ‘”, nos dijo Huff durante el fin de semana, en una entrevista entre bastidores en Warped Tour. .

“[Some researchers are]* enloqueciendo porque van a tener el tamaño de muestra más grande para un estudio de opioides en la historia ”, se entusiasmó Huff.

(A estudio previo de las muertes por opioides incluyeron más de 13.000 casos de sobredosis. Pero muchos estudios rango en los cientos, en términos de participantes.)

La compañía ahora quiere llevar FEND a las escuelas, a través de acuerdos con los gobiernos estatales.

“Hemos estado hablando con los gobiernos estatales”, dijo Huff, y señaló que los comentarios han sido positivos, pero las conversaciones se encuentran en las primeras fases, no se han firmado acuerdos. “Alabama decía, mira, tenemos morgues donde colocamos cadáveres debajo de los árboles porque no tenemos suficiente espacio”, continuó. “Esto es mucho más grande de lo que nadie sabe”.

“2016 fue la última vez que los CDC informaron estadísticas sobre la epidemia de opioides. Y en ese momento, estábamos perdiendo 60.000 personas al año por sobredosis debido al uso de opioides y heroína. Y el 80 por ciento de los consumidores de heroína en los EE. UU. Comenzaron a tomar píldoras recetadas ”, agregó Huff. [He’s citing these numbers from the CDC.]

“Estados Unidos tiene el 4,3 por ciento de la población mundial, pero consumimos el 80 por ciento del suministro mundial de opioides”, dijo.

El objetivo es llevar FEND a los estados para un piloto en cinco estados durante un período de 14 meses, para probar aún más el concepto fuera del progreso logrado con el patrocinio del Warped Tour.

La plataforma tecnológica detrás de FEND, fundada a finales de 2015, ha recaudado 2 millones de dólares en financiación ángel de la red de conexiones de Huff. El objetivo a largo plazo es ofrecer la plataforma en un SaaS [software as a service] base o mediante ventas empresariales. También ha investigado y tiene como objetivo implementar su propia economía de fichas en la cadena de bloques Ethereum. Esto permitiría a otras organizaciones sin fines de lucro, celebridades y movimientos la oportunidad de ejecutar sus propias campañas de salud pública utilizando la plataforma. Estos podrían ofrecerse en su propia versión de etiqueta blanca de la aplicación FEND, centrada en su propia iniciativa respaldada.

Para las bandas involucradas, también podría permitir a aquellos con seguidores más pequeños una forma de ser reembolsados ​​en tokens por traer a sus seguidores a FEND.

El panorama general aquí se trata de aprovechar las técnicas comunes a las compañías de tecnología, las compañías farmacéuticas y otras, y aprovecharlas para campañas de salud pública, señaló Huff.

“Usamos las mismas técnicas que las grandes farmacéuticas y las grandes tabacaleras usaban para involucrar a sus usuarios, y les damos la vuelta. Y ahora estamos usando esas técnicas para que los niños no usen opioides ”, dijo Huff. “Soy un tipo de tecnología, no soy un tipo de salud pública. Así es como un técnico diseñaría una campaña de salud pública ”, agregó.

FEND está disponible en iOS y Androide.

* La reconocida universidad investigadora solicitó que se elimine su nombre de este artículo, hasta que se complete la investigación. Sin embargo, probablemente sea en el que estás pensando.


Source link