Las batallas espaciales del mandaloriano son mejores que cualquier cosa que hicieron las secuelas

Las batallas espaciales del mandaloriano son mejores que cualquier cosa que hicieron las secuelas

Dos temporadas después, The Mandalorian ya domina la batalla espacial de Star Wars, algo que resultó demasiado difícil de alcanzar para la trilogía secuela.

Advertencia: SPOILERS delante de El mandaloriano temporada 2, episodio 2, “Capítulo 10 – El pasajero”.

Dos temporadas en El mandaloriano ya ha demostrado tener más éxito en algo que el Guerra de las Galaxias secuelas: grandes batallas espaciales. Las batallas espaciales han capturado durante mucho tiempo la imaginación de Guerra de las Galaxias ventiladores, con la trinchera en Guerra de las Galaxias, la batalla de Hoth en El imperio Contraatacay la Batalla de Endor en El regreso del Jedi. Guerra de las Galaxias es conocido por utilizando batallas espaciales para ampliar los límites de la tecnología y la narración, proporcionando emociones y haciendo avanzar la trama.

Probablemente debido a una combinación de restricciones presupuestarias y alcance de la historia, las batallas espaciales en El mandaloriano han adoptado la escala más pequeña, incluso el enfoque íntimo de la Guerra de las Galaxias trilogía original, algo que en su mayoría falta en la trilogía secuela de Disney, que tiende a preferir la acción y el espectáculo de alto octanaje.. La temporada 1, episodio 5, por ejemplo, comienza con Din Djarin y Razor Crest tratando de sacudir a otro cazarrecompensas en una nave más pequeña y ágil. Sin otras naves u objetos de ningún tipo en el área, la pelea de perros se convierte en una persecución clásica del gato y el ratón que se ve en varias películas originales y precuelas, pero no en las secuelas.

Cuando Din Djarin sale de Tatooine con Frog Lady y sus huevos en la temporada 2, episodio 2, tenemos otro gran encuentro cuando se enfrenta a dos X-Wings de la Nueva República. Djarin intenta esquivar las preguntas de los pilotos antes de sumergirse hacia el planeta helado Maldo Kreis. La secuencia solo dura unos minutos, pero captura el ingenio y la frescura que ha alimentado El mandalorianodespegue como una adición al Guerra de las Galaxias galaxia y deja las batallas espaciales de las secuelas en el polvo. Mientras batallas secuelas como la misión de Finn y Poe al comienzo de Star Wars: El ascenso de Skywalker apoyado en la velocidad y el espectáculo El mandaloriano simplifica las cosas con solo dos X-Wings persiguiendo el Razor Crest de Mando y sin siquiera disparar un tiro. La secuencia incluso retrocede la partitura, confiando en cambio en los efectos de sonido de los propios barcos para establecer el ambiente.

Los X-Wings mandalorianos y de la Nueva República

Alejándose de la filosofía de lo más grande es mejor de las secuelas, este juego del gato y el ratón se siente orgánico y fácil de seguir. De manera similar, la batalla evita la trampa de la invulnerabilidad, estableciendo las debilidades del Razor Crest y la fragilidad de la carga del barco. La batalla seguramente asiente con la nostalgia de X-Wings y la carrera de trincheras de la Estrella de la Muerte, pero evita sentirse derivado al introducir maniobras atrevidas como la caída libre y el deslizamiento hacia atrás de Mando sobre la nieve al final de la secuencia. Mientras que las secuelas intentaron secuencias similares, como el escape del Halcón de Jakku en Star Wars: El despertar de la fuerza, incluso esa persecución va demasiado exagerada de una manera que comienza a perder al público en su propio ruido, en contraste con la simple intensidad del vuelo del cañón de hielo de Mand0.

La secuencia también avanza la historia y agrega elementos clave para la construcción del mundo.. El contexto de las órdenes de los pilotos de X-Wing para que Mando transmita una firma da una idea del estado de la incipiente Nueva República y cómo mantiene el orden, algo que las secuelas descuidaron por completo en tres películas. Las acrobacias de Mando son un gran entretenimiento, pero también desarrollan su carácter. El episodio cierra el círculo al final cuando su nave es atacada por arañas de hielo, pero los pilotos de X-Wing finalmente lo encuentran y lo ayudan a protegerse de las olas de las arañas, revelando que conocen sus acciones para ayudar a capturar criminales y prevenir la muerte. de un oficial de la Nueva República en la temporada 1.

Las batallas espaciales son, naturalmente, un componente central de una franquicia titulada Guerra de las Galaxiasy El mandaloriano se ha forjado un lugar en la saga en gran parte gracias a sus innovadoras secuencias de persecución y batalla. Donde la trilogía de la secuela a menudo se vio envuelta en aumentar las apuestas para aumentar la tensión, las batallas espaciales de El mandaloriano agregue emoción al desnudarlo para exploraciones más íntimas y vulnerables de la cabina, mientras se asegura de que esas secuencias sirvan a la historia.


Source link