Hay muchos héroes de DC en la Batifamilia que usan el sigilo de Batman, pero solo las Batgirls lo usan de una manera que las convierte en los miembros más importantes.
Advertencia: contiene spoilers de Batichicas #5
Él Familia de murciélagos solo se ha vuelto más grande a medida que ha pasado el tiempo y el batgirls pueden ser los miembros más necesarios en el Universo DC. Stephanie Brown una vez reveló el papel que ella y sus compañeras Batgirls juegan en el gran ejército del Caballero de la Noche.
Cuando Bruce Wayne se dispuso a comenzar su guerra contra el crimen, no había manera de que pudiera haber sabido que se expandiría a la operación masiva que es hoy. Con múltiples Robins, Batgirls y un puñado de otras identidades independientes, Batman ha creado una máquina bien engrasada que mantiene a Gotham a salvo de la asombrosa cantidad de villanos que desean dañar la ciudad. Incluso se diversificó con su propio ejército personal de Batman que regresó recientemente. Con tantos miembros de Bat-Family, existe la duda de cuál se supone que debe ser el papel de cada héroe en el grupo. Claro, todos están haciendo de Ciudad Gótica un lugar mejor, pero la pregunta es “¿Cómo?“. Resulta que un miembro de Bat-Familia sabe exactamente quién es y qué trae a la mesa.
En Bati-chica #5 por Bryan Q Miller y Lee Garbett, Stephanie Brown encuentra su nuevo puesto como Batgirl siendo desafiada por Damian Wayne, quien acaba de regresar como Robin. Después de rastrear a Stephanie en su universidad, Damian dice que está tratando de entender qué es lo que mueve a Steph. Él critica su falta de habilidades y dice que, a diferencia de otros miembros de Bat-Family, ella no parece particularmente interesada en la venganza. Stephanie le dice al desconcertado Robin que la razón por la que tiene problemas para ver de qué se trata es que ella y Barbara no están usando la identidad de Batgirl de la misma manera que él usa a Robin. Según Steph, ella y Barbara creen que Batgirl puede usarse como un símbolo de esperanza, algo que claramente se le escapa al héroe joven y enojado.
No es de extrañar que Damian no pueda entender la idea de que los héroes inspiren a las personas, ya que todavía se estaba sacudiendo el condicionamiento de haber sido criado por la Liga de Asesinos. Pero fiel a la palabra de Stephanie, ella y Barbara convierten a Batgirl en una heroína que es más amigable con las personas, agregando algo que la familia de murciélagos necesita desesperadamente. Damian Wayne recientemente hizo las paces con Cassandra Cain, por lo que tiene sentido que él y Stephanie tengan un momento.
Mientras que los Robins son tradicionalmente honrados por ser los principales asistentes de Batman, las Batgirls obtienen un privilegio que no se otorga a los Boys Wonder. Llegan a usar el último símbolo de la autoridad del Caballero Oscuro, el símbolo del Murciélago. Pero a diferencia del Caped Crusader, no usan el Murciélago para infundir terror en los corazones de los villanos. En cambio, usan el símbolo para que las personas sepan que ha llegado ayuda y que todo estará bien. Hay suficiente gente ayudando a Bruce a convertir su insignia en algo que los criminales deban temer, pero no lo suficiente usando el mismo glifo para tranquilizar a los inocentes, un trabajo posiblemente más importante. El rol de Bati-chica da el Familia de murciélagos símbolo más importante un significado mucho mayor en el Universo DC.
batgirls #5 ¡Ya está disponible en DC Comics!