FIFA 21 está realizando un cambio que permite a los jugadores ver el contenido de los Player Packs en FUT antes de comprarlos para evitar comparaciones con los sistemas de juego.
Simulador de fútbol popular FIFA 21 está ajustando su sistema de cajas de botín bajo un creciente escrutinio por parte de los gobiernos y jugadores del mundo. La última entrada de la famosa franquicia ahora permitirá a los jugadores ver el contenido de una caja de botín antes de finalizar su compra. Este cambio es parte de un movimiento más amplio de Electronic Arts para alejarse de las microtransacciones aleatorias.
El sistema de caja de botín, más común en el modo de juego Ultimate Team (FUT), se implementó como una herramienta que los jugadores podían usar para construir el equipo de fútbol de sus sueños. Las críticas a este sistema, así como a los sistemas de cajas de botín en otros juegos, se centran principalmente en su similitud con los juegos de azar, ya que los jugadores deben gastar dinero del mundo real a cambio de artículos del juego de valor variable. La naturaleza competitiva y adictiva de modos de juego como FUT ha llevado a países como Brasil a prohibir por completo las funciones de caja de botín en los juegos.
Un desglose del nuevo sistema “Paquete de vista previa” por Eurogamer describe los cambios en el sistema de cajas de botín. La animación de apertura del paquete que se reproducía anteriormente después de que un jugador compraba un paquete ahora se reproducirá antes de que seleccione la opción “comprar paquete”. Permitir que el cliente vea el contenido del paquete podría llevarlo a realizar una compra informada, alejando el sistema de las comparaciones de juegos de azar.
Las cajas de botín son una práctica comercial increíblemente rentable, por lo que es poco probable que EA alguna vez las supere por completo en sus juegos. Sin embargo, el creciente disgusto público por el sistema y las barricadas legales florecientes están haciendo que la implementación del sistema sea cada vez más difícil. Eliminar el aspecto de “ir a ciegas” de la transacción de la caja de botín esencialmente los hace más parecidos a las compras tradicionales de DLC, agregando un poco más de complejidad y ambigüedad al problema.
Incluso si este cambio ayuda a EA a eludir la confrontación legal pasada, el uso de microtransacciones por parte de la compañía seguirá siendo un importante punto de discusión dentro de la comunidad de jugadores. Los jugadores pueden saber en qué se están metiendo antes de depositar su dinero, pero la existencia de tarjetas de jugador que se pueden comprar en FUT aún rompe la progresión para cualquiera que no esté interesado en gastar nada más allá del precio del juego. Conseguir tu sueño FIFA 21 Team es casi imposible sin gastar dinero extra, y las próximas entradas de la serie seguramente harán que la curva de progresión sea más agotadora, aburrida y frustrante para alentar a los jugadores a ceder y pagar por un mejor equipo. Las cajas de botín, aleatorias o no, han llevado a una filosofía de desarrollo de juegos basada en la adicción, donde cuanto menos divertido es un juego, más rentable puede ser.
Fuente: Eurogamer