Las cajas de botín y los malos hábitos de juego se han relacionado entre sí en una nueva investigación


Como las cajas de botín han seguido apareciendo en más y más videojuegos a lo largo de los años, muchos han sugerido (quizás sin ninguna prueba) que los objetos aleatorios esencialmente promueven el juego. Con el tiempo, algunos han comenzado a investigar más sobre estas afirmaciones para ver si los hábitos de juego problemáticos y las cajas de botín realmente pueden vincularse entre sí. Resulta que la afirmación parece ser acertada.

De acuerdo con una nueva investigación que ha surgido de las escuelas con sede en el Reino Unido, la Universidad de Plymouth y la Universidad de Wolverhampton, se descubrió que las cajas de botín son “estructural y psicológicamente similares al juego”. La investigación fue impulsada por la organización benéfica GambleAware y encontró que una gran cantidad de niños están expuestos a las prácticas de las cajas de botín. Los datos afirman específicamente que del 93% de los niños que juegan videojuegos, aproximadamente el 40% de ellos han estado expuestos a cajas de botín y las han abierto al mismo tiempo.

Lo que quizás sea más asombroso se refiere a aquellos que más gastan en cajas de botín. La investigación dice que solo el 5% de los jugadores de videojuegos gastan aproximadamente la mitad de todo el dinero generado por las ventas de cajas de botín. Lo que es aún peor es que quienes gastan este dinero no son necesariamente muy ricos, como uno podría pensar al escuchar esta información por primera vez. “Por lo tanto, nuestra investigación demuestra que los desarrolladores de juegos, sin saberlo o no, parecen estar generando enormes ganancias de botín de personas en riesgo (es probable que estas incluyan tanto a personas con problemas de juego como a patrones problemáticos de videojuegos), pero no a jugadores adinerados. “, decía el informe. También se estima que aquellos que caen en este 5% gastan alrededor de $ 100 por mes en cajas de botín.

En cuanto a lo que sucederá en el futuro, esta investigación se presentará a los funcionarios del gobierno en el Reino Unido. “Ahora corresponde a los políticos revisar esta investigación, así como la evidencia de otras organizaciones, y decidir qué cambios legislativos y regulatorios son necesarios para abordar estas preocupaciones”, dijo Zoe Osmond de GambleAware. Dependiendo de lo que decidan los políticos, las cajas de botín podrían caer bajo las leyes de juego que ya están vigentes dentro de la región.

En los últimos años, las cajas de botín definitivamente han dejado de ser tan prominentes en muchos videojuegos populares, principalmente debido al rechazo que han recibido a un alto nivel como este. Queda por ver qué sucederá en esta instancia específica en el futuro, pero compartiremos con usted cualquier nuevo desarrollo si se produce.

[H/T GameSpot + BBC]


Source link