Justo antes de la gran conferencia de desarrolladores de Google de la próxima semana, Google I/O, la empresa ha lanzado una nueva aplicación móvil para sus cámaras de apuntar y disparar VR180, que permiten a los usuarios configurar su dispositivo, ver y administrar clips y cargar contenido de fotos y videos en Google Photos y YouTube. La aplicación llega para dar inicio al lanzamiento de Lenovo Mirage Solo, el primer visor de realidad virtual independiente que ejecuta Daydream, y Lenovo Mirage Camera, que salen a la venta hoy.
En el CES de enero, Google mostró nuevas cámaras VR180 incluido el Mirage, y uno del fabricante chino Yi, llamado Horizon.
Puede leer más sobre la cámara 3D de Lenovo aquí.
El nombre “VR180” hace referencia a un nuevo formato de realidad virtual para capturar imágenes panorámicas de 180 grados, que se creó a través de una colaboración entre YouTube y la división Daydream VR de Google. La idea es que los fotógrafos puedan usar estas nuevas cámaras para capturar fotos y videos que son inmersivos, pero que no se extienden completamente en 360 grados.
El contenido capturado por las cámaras VR180 incluye fotos en 3D y videos con resolución ultra HD 4K, pero estos se pueden ver y compartir tanto en 2D como en 3D. Para verlos en realidad virtual, puede usar un visor de realidad virtual, como Google Cardboard, Daydream o PlayStation VR.
La nueva aplicación VR180, que se lanzó ayer en ambos iOS y Androide, según los datos de Sensor Tower, está destinado a admitir las cámaras VR180.
Explica la descripción de la App Store, la aplicación le permite configurar y administrar su cámara VR180 desde su dispositivo móvil y puede usarse para capturar contenido de realidad virtual de 180 grados con la cámara usando una función de “Vista previa en vivo”.
Luego puede transferir archivos a su teléfono o nube, es decir, Google Photos o YouTube. También puede usar la aplicación y la cámara para transmitir en vivo a YouTube, explica el sitio web de VR180.
Y puede compartir clips directamente con amigos y familiares, o descartar clips no deseados.
La aplicación también le brindará información sobre el estado de su cámara, como la carga de la batería, la actividad de captura, el almacenamiento disponible y más.
La introducción de una forma más sencilla de capturar contenido de realidad virtual (cámaras de apuntar y disparar) tiene como objetivo alentar a más personas a probar la realidad virtual y ofrecer una nueva forma de recordar momentos en el tiempo. Por ejemplo, las capturas de pantalla de la tienda de aplicaciones promocionan los casos de uso personal de la cámara, para capturar cosas como videos de una boda o de una madre con su bebé.
La idea de que la realidad virtual se utilizará para crear recreaciones inmersivas de nuestros recuerdos en las que podemos sumergirnos en una fecha posterior no es exclusiva de Google. Esta semana, Facebook también anunció algo llamado “Recuerdos de realidad virtual”, que tomará sus fotos antiguas y luego aprovechará la visión por computadora para convertir las imágenes y videos 2D planos en nubes de puntos espaciales que se pueden explorar en realidad virtual.
Source link