Después de ser una de las cancelaciones del año más charladas del año, Jimmy Kimmel Live!La controversia resultó en que se cancelaron millones de suscripciones de Disney+. Siguiendo la cancelación ya divisiva de Stephen Colbert’s The Late Show En julio de 2025, el programa de Kimmel se encontró detenido indefinidamente durante una semana debido a un bit de monólogo con respecto a la reacción del presidente Donald Trump al asesinato de Charlie Kirk.
Después de mucho rechazo de los críticos conservadores y las amenazas de acción punitiva del presidente de la FCC, Brendan Carr, ABC se vio obligado a suspender Jimmy Kimmel Live! indefinidamente. Esta decisión también fue reforzada por el estudio después de que los grupos de transmisión de Sinclair y Nexstar se negaron a transmitir el programa en sus redes.
Esto dio como resultado aún más retroceso de los fanáticos y la industria del entretenimiento, denunciando los prejuicios políticos de las compañías y ataques contra la libertad de expresión de Kimmel. Después de una semana de negociaciones y protestas contra Disney, se anunció que ellos y Kimmel habían llegado a un acuerdo para traer el espectáculo el 23 de septiembre, con Sinclair y Nexstar siguiendo su ejemplo unos días después.
Según un nuevo informe de La tarea de manualMarisa Kabas en Bluesky, Disney y la cancelación inicial de ABC de Jimmy Kimmel Live! provocó una cancelación masiva de suscripciones para su plataforma de transmisión, Disney+, en apoyo del anfitrión nocturno. Según los informes, el streamer vio más de 1.7 millones de cancelaciones de transmisión pagadas en total, en el transcurso de una semana, que también incluye a Hulu y ESPN+. Mira su informe a continuación:
                        ¡Qué significan estas cifras de suscripción para Jimmy Kimmel Live! & Disney
               
Teniendo en cuenta el nivel de protección nivelado en el estudio a raíz de su decisión inicial, no es completamente una sorpresa que Jimmy Kimmel Live!La suspensión de la colocación resultó en una ola tan grande de cancelaciones de suscripción de Disney. En todas las redes sociales, tanto los fanáticos como las celebridades fueron alentadores dicha mentalidad de boicot, incluida She-Hulk estrella Tatiana Maslany y PerdidoDamon Lindelof, entre otros.
Si la figura informada anteriormente sea precisa, sería un largo camino para asegurar el futuro de Kimmel en la pantalla. Paramount citó razones financieras para The Late ShowEl ciclo en julio en julio, y aunque no está claro si esto dio como resultado alguna cancelación de Paramount+, el hecho de que Kimmel lo hizo de manera tan grande demuestra que es una parte muy valiosa en la máquina de Disney.
También se debe tener en cuenta que mientras la racha de cancelación durante Jimmy Kimmel Live!La suspensión alcanzó su punto máximo en 1.7 millones, no es necesariamente el final para el columpio descendente del streamer. Se anunció en septiembre tanto Disney+ como Hulu verían un aumento de precios, aproximadamente $ 3 por plan de suscripción, lo que provocó cancelaciones y exige boicots.
Aunque el regreso de Kimmel podría ayudar a evitar algunas de estas cancelaciones, no detendrá por completo el sangrado por Disney+. La creciente respuesta de la audiencia mixta a la reciente Star Wars Y Marvel Cinematic Universe Shows ha visto a muchos desinteresarse en el mantenimiento de sus suscripciones, lo que, combinado con un aumento de precios, seguramente verá la plataforma aún más lejos de sus 127 millones de suscriptores.
                        Nuestra versión de la suspensión de Kimmel que conduce a Disney+ cancelaciones
               
Si bien no se puede negar que un nivel de interés más amplio ha bajado en la televisión nocturna a raíz de cosas como podcasts, canales de YouTube y otros formatos de anfitriones de programas de entrevistas. Dicho esto, independientemente de las creencias políticas de uno, también es difícil negar que Jimmy Kimmel Live!La suspensión fue una forma de infracción de libertad de expresión en lugar de cualquier decisión financiera, como se informó que Colbert’s.
Esto hace que la gran cantidad de cancelaciones de Disney+ Jimmy Kimmel Live!La pausa aún más alentador para voces como el anfitrión titular, que no quieren sofocar sus opiniones para las motivaciones corporativas. Con al menos 1.7 millones de seguidores que pagan, además de los 6.26 millones de espectadores en el regreso de Kimmel, sus redes claras deberían recurrir a defender a sus empleados en lugar de despedirlos.
- Fecha de lanzamiento
- 
                                            
26 de enero de 2003 
 
- Showrunner
- 
                                            
Jimmy Kimmel 

