Ícono del sitio La Neta Neta

Las ‘canciones patrocinadas’ de Spotify permiten que las discográficas paguen por las reproducciones

Array

Una misteriosa configuración de exclusión voluntaria de “Contenido patrocinado” apareció recientemente en Spotify, y ahora el gigante de la transmisión ha confirmado a TechCrunch de qué se trata. Spotify ahora está probando una nueva unidad publicitaria de “Canción patrocinada” que, según un portavoz de la compañía, es “una prueba de producto para que las etiquetas promuevan sencillos en el nivel gratuito”.

En lugar de aparecer como banners publicitarios obvios como los anuncios existentes de Spotify, las discográficas pueden pagar para que las canciones patrocinadas aparezcan en las listas de reproducción que sigues o potencialmente en otras partes del servicio. Estos pueden orientarse para que se muestren a los usuarios con gustos auditivos coincidentes para que encajen con su otra música. Y estas canciones patrocinadas se podrán reproducir y guardar al instante en lugar de requerir un clic inicial en el anuncio primero.

No está claro si Spotify cobra a las etiquetas según el costo por impresión, acción, escucha o algún otro método. Puede ver un ejemplo de un diseño para canciones patrocinadas a continuación, detectado por liam maloneyque muestra la pista Call Me de NEIKED que aparece por separado encima de las canciones en una lista de reproducción.

Call Me de NEIKED aparece como una canción patrocinada encima de esta lista de reproducción

Spotify me dice que si la prueba tiene éxito, los anuncios de canciones patrocinadas podrían lanzarse oficialmente, pero solo se mostrarían a los usuarios en el nivel gratuito. La opción de exclusión voluntaria que se encuentra en Contenido patrocinado en el menú de configuración de Spotify permitiría a las personas ocultar estos anuncios de la vista, aunque no está claro si esa opción estaría disponible para los usuarios que no pagan por Spotify Premium sin publicidad.

El contenido patrocinado podría ayudar a Spotify a exprimir más dólares de sus oyentes de nivel gratuito con publicidad que no ganan tanto como los suscriptores pagos. Si estas personas no quieren pagar, Spotify tiene que encontrar más formas de monetizarlas sin molestarlas tanto que abandonen la aplicación de transmisión.

Al mismo tiempo, las canciones patrocinadas se remontan a los días oscuros de , donde los sellos pagaban a los DJ de las estaciones de radio para que pusieran al aire las canciones de sus artistas. El Congreso tomó medidas drásticas contra la práctica a fines de la década de 1950 y la década de 2000. Marcar claramente las canciones patrocinadas como anuncios podría hacer que Spotify y las discográficas eludan la regla, pero de manera similar degrada la calidad de la música en una lista de reproducción (o estación de radio) a favor de ganar dinero extra.

Más allá de los anuncios de banner más tradicionales que apuntan internamente a nuevos álbumes o externamente al sitio de cualquier empresa, el año pasado Spotify comenzó a permitir que las empresas patrocinaran sus anuncios más populares. listas de reproducción. Esto les permite agregar un logotipo en la parte superior e incluir anuncios de video que los usuarios de nivel gratuito pueden aceptar ver a cambio de 30 minutos de escucha sin anuncios.

Spotify agregó recientemente una opción de exclusión de canciones patrocinadas en el menú de configuración

Las canciones patrocinadas podrían colarse directamente en Spotify sin interrumpir la experiencia auditiva. Cuando se orienta bien, es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que una canción está patrocinada. Pero las discográficas esperan que se les quede grabada la canción en la cabeza, guardándola en su biblioteca de Spotify, compartiéndola con amigos, volviendo a escuchar más música del artista y, finalmente, ganando dinero directamente para el músico y la discográfica comprando conciertos. boletos o mercadería.

En ese sentido, las canciones patrocinadas siguen el ejemplo de la función de producto más popular de Spotify: Discover Weekly. En lugar de tratar de hacer que las personas encuentren nuevas canciones a través de una interfaz de navegación estilo blog torpe en Spotify, Discover Weekly utiliza una lista de reproducción personalizada y actualizada semanalmente que funciona como las listas de reproducción familiares que los usuarios crean.

La lista de reproducción Are & Be de Spotify, patrocinada por el canal de televisión STARZ, tiene más de 3,3 millones de suscriptores.

La demanda de comprar espacios de canciones patrocinadas en las listas de reproducción administradas por Spotify demuestra la eficacia de la estrategia de Spotify para ganar influencia sobre las discográficas.

Si Spotify puede hacer que sus propias listas de reproducción sean los creadores de tendencias más influyentes en la aplicación, en lugar de mensajes de artista a fan o intercambio viral, puede dictar qué canciones se convierten en éxitos o alcanzar el Top 40 de radio más allá de sus paredes. Por ejemplo, su lista de reproducción Rap Caviar tiene más de 7 millones de suscriptores. Entonces, si las discográficas quieren un éxito, tendrán que jugar a la pelota con Spotify, ya sea cerrando acuerdos amistosos de regalías o pagándolo directamente a través de Sponsored Songs para obtener exposición en estas listas de reproducción.

Todo es parte del impulso de Spotify a la salida a bolsa. Necesita ganar más dinero para poder pagarles a los sellos sus regalías y todavía le queda suficiente para cubrir los gastos operativos y obtener ganancias. Spotify ganó $3.3 mil millones en ingresos en 2016 de sus 140 millones de usuarios totales y 50 millones de suscriptores pagos, pero aún perdió $390 millones en gastos operativos debido a regalías e inversiones en crecimiento. Incluso acordó pagar $ 2 mil millones a las etiquetas durante los próximos dos años por tasas de regalías más bajas.

En el negocio del streaming, donde los márgenes son muy reducidos y compite con gigantes como Apple y Amazon que no dependen de la música, Spotify debe hacer todo lo posible para sobrevivir. Mediante la promoción incansable de sus propias listas de reproducción para que los usuarios se suscriban, Spotify ha creado subpropiedades muy transitadas dentro de su aplicación donde puede vender espacios publicitarios.


Source link
Salir de la versión móvil