Las capitales europeas en los últimos años no han tenido mucha suerte ya que, debido a la pandemia, se han visto eclipsadas por restricciones de viaje que no han permitido muchos movimientos. Ahora, en la era post covid, es hora de volver a descubrir las bellezas de Europa así que toma nota porque te desvelamos a continuación cuáles son las Capitales Europeas de la Cultura para visitar en 2023.
Las Capitales Europeas de la Cultura 2023
Durante el nuevo año estas capitales europeas serán particularmente visibles no sólo por el valor que han asumido sino también porque se verán afectadas por numerosos eventos y manifestaciones culturales. Un programa denso y notable para ciudades poco conocidas pero muy particulares que seguro querrás visitar.
No sólo son entonces grandes capitales, las más conocidas donde se concentra el turismo de masas. Europa también se caracteriza por ciudades pequeñas o en todo caso por lugares muy bonitos y particulares que no son tan famosos. Para este año los tres países elegidos son Rumanía, Grecia y Hungría.
Timișoara en el oeste de Rumanía, Veszprém en Hungría y Eleusis en Grecia son las nuevas capitales de la cultura. La ciudad en Rumania es famosa por el régimen de Ceausescu, la segunda porque se encuentra cerca de un lago muy famoso y la tercera es conocida porque es una ciudad de misterio. Cada una tiene algo típico y extraordinario que contar.
Timișoara
Timișoara es una ciudad de 300.000 habitantes, situada entre Hungría, Rumanía y Serbia. La intención para este nuevo año es demostrar el encanto imperial del lugar pero también la diversidad. Muchos grupos étnicos diferentes viven aquí, de hecho, la ciudad es rica en historia y cultura. De hecho, antes de la Segunda Guerra Mundial, la gente local hablaba 3 idiomas desde una edad temprana. Esta ciudad es también el lugar de nacimiento de Johnny Weissmüller, el famoso actor que interpretó a Tarzán, dos premios nobel como Herta Müller, por nombrar algunas de las cosas más asombrosas que han sucedido.
La ciudad fue fundada en un área de la antigua Roma y hoy en día cuenta con museos, galerías, teatros, en definitiva, un excelente centro cultural y una vida muy animada. Su arquitectura recuerda mucho a la de Viena, y además es una ciudad llena de parques y flores realmente bonitos . El conjunto urbano es excelente y el programa de este año será increíble en muchos sentidos.
Veszprém
Veszprém es una ciudad muy elegante de tipo medieval con calles estrechas y un casco antiguo de cuento. Puedes visitar el antiguo castillo y la torre de fuego, aquí se construyó la primera catedral. Esta ciudad se levanta sobre cinco colinas, el centro histórico data del siglo XVIII y el ambiente también es muy familiar por lo que la acogida es realmente impecable. Una ciudad muy famosa por sus festivales, especialmente de carácter musical, que ahora se prepara para recibir a los turistas que quieran descubrir su cultura.
Eleusis
Eleusis en Grecia es un lugar de misterio, muy particular, hasta el siglo XX vivió en un gran esplendor, gracias también a su puerto. Entonces se vio afectada por la crisis pero aún hoy tiene tanto que contar, no es casualidad que haya sido elegida como destino cultural para el nuevo año en Europa. Cuenta con 30.000 habitantes, está unida a la capital griega y es muy famosa por lugares religiosos como el santuario de Deméter.
Tres destinos muy diferentes que ofrecen escenarios y peculiaridades únicas y que te permiten descubrir un mundo totalmente diferente y lugares de cuento.
Source link