El último esfuerzo de Google para ayudar a los usuarios a monitorear y controlar su tiempo de pantalla, el Bienestar digital, se está abriendo camino a más dispositivos. Inicialmente disponible exclusivamente para los propietarios de dispositivos Pixel y Android One, el conjunto de características de Digital Wellbeing ahora se está extendiendo a los dispositivos Nokia 6 y Nokia 8 con Android Pie, así como en el nuevo Samsung Galaxy S10.
El sitio NokiaPowerUser fue el primero en detectar la adición a los dispositivos Nokia, que fue recogida por los desarrolladores de XDA y anotada en su blog. XDA también notó que el Bienestar digital estaba disponible en la configuración del dispositivo del Samsung Galaxy S10, lo que lo convierte en el primer teléfono One Pixel o no Android que se envía con el Bienestar Digital instalado.
El bienestar digital, como fondo, es básicamente la versión de Google del Tiempo de Pantalla de Apple, y una de las formas clave en que la compañía está abordando las preocupaciones de los consumidores sobre la adicción a los dispositivos.
Este ha sido un tema candente en la industria tecnológica en los últimos meses, ya que las personas se han vuelto más conscientes de nuestros comportamientos poco saludables con respecto a nuestro uso de teléfonos inteligentes y sus aplicaciones. De hecho, varios de los involucrados en la creación de aplicaciones móviles han dicho desde entonces que fueron cómplices en la creación de aplicaciones que explotaban las debilidades de la psique humana con el único propósito de adictar a los usuarios.
Un ex ejecutivo de Google, Tristan Harris, inició todo un movimiento centrado en este problema. También creó el Center for Humane Technology, que fomenta la implementación de nuevos principios de diseño que ayudan a que los usuarios vuelvan a tener el control de su tecnología.
Mientras tanto, las compañías están implementando funciones para darnos control sobre nuestros comportamientos con respecto a la tecnología existente.
También tenemos funciones a nivel del sistema operativo, como Screen Time de Apple y Digital Wellbeing de Google, para un control y monitoreo más completos.
Específicamente, el bienestar digital le permite realizar un seguimiento de la adicción a su dispositivo de varias maneras, incluida la frecuencia con la que revisa su teléfono, la cantidad de notificaciones que recibe, la frecuencia con la que usa aplicaciones y más, y le permite establecer límites de uso y configurar como el modo nocturno de "Wind Down" y la configuración No molestar.
Anunciada en Google I / O 2018, esta característica debutó por primera vez en dispositivos Pixel el año pasado como parte de Android Pie. Más tarde llegó a dispositivos Android One el pasado otoño.
De acuerdo con las notas de la versión de la aplicación Digital Wellbeing, salió de la versión beta el 19 de febrero. Sin embargo, la nota no indica que se trate de dispositivos que no sean Pixel ni Android.
Google aún no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre la expansión de Digital Wellbeing.
Source link