Las chicas Gilmore arruinaron su mejor relación hace 19 años

Las chicas Gilmore arruinaron su mejor relación hace 19 años


En esencia, Las chicas Gilmore es un programa sobre relaciones, pero arruinó uno de sus mejores momentos en la temporada 6. Por supuesto, Las chicas GilmoreEl vínculo principal es entre el dúo de madre e hija Lorelai y Rory, pero la serie también explora la relación fracturada de Lorelai con sus padres, Richard y Emily, así como las vidas románticas de casi todos los personajes principales.

Aunque Lorelai tiene varios novios a lo largo Las chicas Gilmoretodos sabemos que su final es con el gruñón dueño del restaurante Luke Danes. Finalmente comparten su primer beso al final de la temporada 4 y salen en la temporada 5, con Lorelai proponiéndole matrimonio a Luke en el final de la temporada. Sin embargo, por muy destinados que estén estos dos a estar juntos, Las chicas Gilmore realmente los ensucia y nunca se recuperan del todo.

Luke dejó de estar “completamente involucrado” con Lorelai cuando se enteró de April

Uno de los momentos más románticos en la relación de Luke y Lorelai es cuando él le dice: “estoy todo dentro” en su primera cita. Sabemos que esto no es sólo una declaración audaz: Luke realmente lo dice en serio y lo ha estado “todo dentro” en Lorelai desde que la conoció. Es una escena digna de desmayarse porque este tipo de amor y devoción es algo que todos esperamos en nuestras relaciones románticas serias.

Pero sólo porque Luke esté completamente comprometido con Lorelai no significa que su relación esté libre de conflictos. Tienen su parte de momentos difíciles e incluso se separan a mitad de la temporada 5. Sin embargo, eventualmente, resuelven las cosas, y cuando Lorelai demuestra que ella es “todo dentro” Al volver a proponerle matrimonio a Luke, él no duda en aceptar.

Eso es lo que hace que su comportamiento hacia Lorelai sea tan frustrante cuando descubre que tiene una hija de 12 años, April. Claro, noticias como esta harían tambalear a cualquiera, y realmente no hay una manera perfecta de manejarlo, por lo que a Luke se le debe dar un poco de holgura para no equilibrar perfectamente su relación romántica con ser padre.

Sin embargo, el hecho de que oculte completamente a April de Lorelai durante meses es imperdonable. Lorelai recibe muchas críticas por su terrible comunicación en su relación, y gran parte de eso se lo gana, pero Luke también debe asumir su parte de culpa. Si hubiera sido sincero con Lorelai sobre April desde el principio, podrían haber manejado este cambio como pareja más fácilmente.

Es comprensible que Luke quiera posponer la boda, ya que necesita tiempo para procesar y resolver las cosas. Después de todo, Lorelai también quería retrasar sus nupcias hasta que resolviera su enemistad con Rory. Pero la forma en que Luke simplemente empuja a Lorelai a un lado está totalmente fuera de lugar.

El hecho de que Luke ahora sea padre no significa que deje de ser prometido, y que actúe de esa manera no tiene sentido. De todos los defectos de Luke, la falta de compromiso nunca ha sido uno de ellos, por lo que fue una elección increíblemente extraña para el programa. Lamentablemente, su relación nunca se recupera por completo.

Luke se convirtió en el villano de las Gilmore Girls en el episodio “Super Cool Party People”

El terrible trato que Luke le da a Lorelai alcanza un punto álgido en la temporada 6, episodio 20, “Super Cool Party People”. En él, Luke organiza una fiesta de cumpleaños número 13 para April e inicialmente no quiere que Lorelai asista porque cree que es demasiado pronto para que ella y April se conozcan. Eso está bien y es sensato, ya que el día debería ser aproximadamente en abril y conocer a la pareja de su nuevo padre puede resultar abrumador.

Pero cuando la fiesta es una catástrofe, Luke, desesperado, pide ayuda a Lorelai. Ella entra, disparando y salva totalmente el día, lo que solo prueba que Luke debería haber traído a Lorelai a la vida de April antes en lugar de construir una cerca alrededor de su hija y compartimentar sus relaciones.

Lamentablemente, esa no es la conclusión aquí. Cuando la madre de April, Anna, se entera de que Lorelai está en la fiesta de cumpleaños, se enoja porque Luke permite que su prometida esté cerca de su hija sin él presente, y amenaza con alejar a April de él si algo así vuelve a ocurrir.

Esto es caricaturescamente villano por parte de Anna, ya que está claro que esto no se debe al miedo a la seguridad de April; es simplemente Anna marcando su territorio. Pero Luke es igual de malo por acceder a ella. Si bien él, por supuesto, teme una situación de batalla por la custodia (y esos temores luego resultan ser fundados), es completamente irrazonable para él siquiera considerar la idea de mantener separadas a su prometida y a su hija.

Lo que es aún más desconcertante es que Luke debería apoyarse en Lorelai en lugar de excluirla. Lorelai ha sido madre soltera durante 21 años y es un gran recurso para mucho más que salvar la fiesta de cumpleaños de un joven adolescente.

Si Luke la hubiera dejado entrar, aunque fuera un poquito, ella habría estado más que feliz de estar ahí para él y April y al mismo tiempo dejarles espacio para construir su propia relación. Pero en cambio, Luke se cerró y congeló a Lorelai, rompiéndole el corazón en el proceso en una demostración de villanía al nivel de Christopher.

Las chicas Gilmore nunca supieron qué hacer con Luke y Lorelai una vez que se convirtieron en pareja

Escribir para parejas de televisión es complicado, especialmente cuando se trata de una pareja favorita de los fanáticos como Luke y Lorelai. “¿No lo harán?“Las historias sólo pueden durar un tiempo antes de volverse aburridas, y después de cuatro temporadas, Las chicas Gilmore unió a Luke y Lorelai en el momento justo.

Desafortunadamente, todo fue cuesta abajo a partir de ahí. Una vez que estaban saliendo, Las chicas Gilmore Nunca pude lograr el equilibrio adecuado entre darle a Lorelai y Luke suficiente conflicto para evitar que las cosas se volvieran aburridas, pero no tanto como para que fuera devastador e inverosímil, ya que eso es exactamente lo que era la historia de Luke-Lorelai-April.

Las chicas GilmoreLa difamada séptima y última temporada vio a Luke y Lorelai separados. Es como si el programa estuviera demasiado asustado para probar historias reales con ellos, por lo que simplemente esperaron hasta el final de la serie para volver a juntarlos.

La miniserie de avivamiento, Las chicas Gilmore: un año en la vidano fue mucho mejor, ya que su historia sobre decidir si quieren o no tener un hijo era incómoda y torpe. Como en abril, el “solución” parecía estar haciendo que Luke no tuviera ni idea y fuera desagradable, esta vez acerca de la subrogación.

Nada de esto cambia el hecho de que Luke y Lorelai siguen siendo uno de Las chicas Gilmore‘Las mejores parejas. Pero esperemos que si conseguimos el tan deseado segundo Las chicas Gilmore secuela que obtienen una historia atractiva, creíble y dulce que es digna de la relación que han construido juntos.

Fecha de lanzamiento

2000 – 2007-00-00

Red

El Banco Mundial

Escritores

Amy Sherman-Palladino



Source link