Los contratos estándar de WWE para sus luchadores incluyen una cláusula de “No competir” en la que el luchador no puede trabajar para ninguna otra promoción importante de lucha libre durante 90 días. Pero parece que podría prohibirse en un futuro próximo, según una nueva propuesta de la Comisión Federal de Comercio. La FTC anunció el jueves que se ha propuesto una prohibición de la no competencia, citando que “suprime los salarios, obstaculiza la innovación y bloquea a los empresarios para que no inicien nuevos negocios”, antes de señalar que podría aumentar los salarios hasta $ 300 mil millones por año y ampliar las oportunidades profesionales para 30 millones de ciudadanos estadounidenses .
La FTC votó 3-1 para publicar su Aviso de Reglamentación Propuesta, el primer paso para convertir potencialmente los contratos de no competencia en ilegales y anular esa estipulación de todos los contratos actuales. Queda por ver si esto podría afectar o no a la WWE y otras promociones de lucha libre profesional, ya que los luchadores generalmente operan como contratistas independientes en lugar de empleados. Estén atentos para más actualizaciones a medida que estén disponibles.
La FTC propone una regla para prohibir las cláusulas de no competencia, que perjudican a los trabajadores y perjudican la competencia: https://t.co/K69GBDn6Pu /1
— FTC (@FTC) 5 de enero de 2023
“La libertad de cambiar de trabajo es fundamental para la libertad económica y para una economía próspera y competitiva”, declaró Lina Khan en el comunicado de prensa de la FTC. “Los no competidores impiden que los trabajadores cambien libremente de trabajo, privándolos de salarios más altos y mejores condiciones de trabajo, y privando a las empresas de un grupo de talentos que necesitan construir y expandir. Al poner fin a esta práctica, la regla propuesta por la FTC promovería un mayor dinamismo, innovación, y sana competencia”.
Esta historia se está desarrollando…