Ícono del sitio La Neta Neta

Las claves de la leche de cucaracha, el superalimento del futuro

La alimentación se define como un aspecto crucial si hablamos de prevención de enfermedades. Una dieta equilibrada consigue mantener la salud corporal en unos niveles mucho menos arriesgados para sufrir cualquier tipo de afección. Por eso, lo mejor es nutrir el cuerpo con los alimentos necesarios para aguantar de la mejor forma con la jornada diaria. Hoy hablamos de superalimentos, unos comestibles cuyo potencial nutritivo los hace muy interesantes desde el punto de vista saludable. En este caso nos referimos a la leche de cucacaracha, el superalimento del futuro.

Una leche diferente

La cucaracha y sus valores nutritivos

¿Sabías que somos los únicos seres vivos que tomamos leche después de la etapa infantil? Sí, es una costumbre que tenemos, pero si bebemos lácteos que sean de calidad, como la leche de cucaracha. Parece una broma pero estamos hablando completamente en serio, ya que según un reciente estudio la leche de cucaracha se define como el nuevo superalimento. Sin embargo, nos encontramos con el problema de que no todas las cucarachas son capaces de producir leche. No obstante, la Diploptera punctate tiene la capacidad de bombear un tipo diferente de lácteo que utiliza para alimentar a sus crías con cristales de proteínas.

Un grupo de científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa  ha descubierto que cada uno de los cristales de proteínas producidos por este insecto contiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad similar de leche de búfala, hasta ahora, la más potente y proteica que existía. Para ello, los investigadores decidieron secuenciar los genes responsables de la producción de dichos cristales para averiguar si podían imitarlos en el laboratorio. Por el momento, los resultados están siendo más que exitosos, pero cabe destacar que aún queda mucho camino por recorrer para que la leche de cucaracha se convierta en ese superalimento que promete ser. Eso sí, a unas cantidades correspondientes a los seres humanos.


Source link
Salir de la versión móvil