estudio de startups europeas eFundadores ha mirado hacia atrás en la primera mitad de 2020 para compartir algunas métricas sobre las empresas de su cartera. El estudio de puesta en marcha que se centra en la creación de nuevas empresas de software como servicio ahora ha lanzado 25 empresas en total. Esas nuevas empresas han recaudado $ 148 millones solo en 2020.
Puede recordar que la cartera de eFounders alcanzó una valoración total de $ 1 mil millones a fines del año pasado. Después de esas nuevas rondas de financiación, la valoración consolidada de las empresas eFounders ahora es de 1500 millones de dólares.
Y debido a que estamos hablando de SaaS, los ingresos recurrentes mensuales también se han duplicado año tras año en comparación con la primera mitad de 2019. En general, esas empresas ahora generan alrededor de $10 millones en ingresos recurrentes mensuales.
Por supuesto, algunas empresas lo están haciendo mejor que otras. En particular, Parte delantera y Llamada aérea han recaudado $59 millones y $65 millones respectivamente. Cuando escribí sobre esas historias, Front dijo que su valoración se había cuadruplicado en comparación con su ronda de financiación anterior, mientras que Aircall dijo que había hecho más del triple de la valoración.
deslizar, Buenos dias, Gente, Ciclo y equiparar también han recaudado rondas de financiación más pequeñas. Usted firmauna startup de firmas electrónicas, también experimentó un importante aumento de crecimiento con la explosión de la demanda.
eFounders parece particularmente bien posicionado para la situación actual. Debido a los bloqueos en todo el mundo, muchas empresas han estado buscando herramientas que les ayuden a trabajar de forma remota y de manera más eficiente. “Construimos el futuro del trabajo”, escribe eFounders en su sitio web.
“Los cambios que naturalmente, pero lentamente, ocurrieron en las empresas durante una década, se han acelerado en cuestión de meses. Ciertamente hemos ganado algunos años de digitalización en el espacio de un cuarto”, dijo el cofundador de eFounders, Thibaud Elziere, en un comunicado.
Si no está familiarizado con eFounders, la empresa primero tiene una idea para una nueva empresa y contrata a un equipo fundador. El equipo central trabaja junto con los fundadores durante uno o dos años para definir el ajuste del producto al mercado, y eFounders mantiene una participación en esas nuevas empresas.
Después de ese lanzamiento inicial, las empresas de cartera suelen generar una ronda inicial, lo que les ayuda a construir un equipo sólido. Luego, los eFounders pueden cambiar su enfoque y comenzar a trabajar en nuevas empresas.
Source link