Ícono del sitio La Neta Neta

Las comunidades X comienzan a parecerse más a grupos de Facebook con una nueva función de verificación de miembros

Twitter, ahora X, abre su programa de distribución de ingresos publicitarios con creadores globales

X es adoptando una característica que se utiliza actualmente en muchos grupos de Facebook para examinar a los miembros antes de unirse: preguntas obligatorias. La compañía anteriormente conocida como Twitter anunció hoy que los administradores de comunidades privadas en X ahora pueden exigir a los usuarios que respondan una pregunta cuando soliciten unirse, además de aceptar las reglas del grupo. Las respuestas a las preguntas podrían ayudar a los administradores y moderadores a decidir quién debería poder unirse y ofrecer una protección mínima contra spammers y bots, que podrían perturbar su grupo con publicaciones no deseadas.

La función también podría evaluar potencialmente que las Comunidades en X tengan un estado más exclusivo, donde solo se permite la entrada a algunas personas, mientras los administradores sopesan sus respuestas para determinar su valor. Por otro lado, sin embargo, también podría permitir que grupos cumplan con los términos y políticas de X al mantener alejadas a las personas que podrían denunciar o denunciar el contenido del grupo.

Grupos de Facebook ofrece una función de preguntas similar, aunque es mucho más sólida. En Facebook, los administradores pueden exigir a los usuarios que respondan varias preguntas antes de poder unirse y también insistir en que acepten las reglas específicas establecidas por su grupo. Algunos grupos incluso interrogan a los posibles miembros sobre lo que establecen las reglas para asegurarse de que las hayan leído.

Aunque cualquiera puede crear un grupo de Facebook, crear y ejecutar comunidades en X es una característica que está limitada a los suscriptores de X Premium, ya que sólo los usuarios “verificados” pueden crear una comunidad. La verificación, por supuesto, es la característica principal de la suscripción paga de X. Sin embargo, unirse a comunidades está abierto a todos los usuarios de X. Eso ha llevado a que algunos de los grupos más grandes tengan bases de usuarios considerables. Por ejemplo, Apple Community tiene 52.500 miembros, Tech Twitter tiene 29.500 miembros, The Design Sphere tiene 117.000 miembros y Movie Twitter tiene 119.600 miembros, por nombrar algunos de los grupos más grandes. Aún así, una adopción más amplia de la función puede verse limitada por el hecho de que no todos pueden crear una comunidad propia.

Es interesante notar que las comunidades no han estado entre las numerosas características que obtuvieron el tajo bajo la propiedad de Elon Musk. Desde que el ejecutivo de Tesla y SpaceX se hizo cargo de Twitter/X, ha eliminado bastantes funciones y servicios, incluida su plataforma de boletines Revue, soporte para artículos de noticias sin publicidad, soporte para clientes de terceros y su función Círculo privado para compartir con amigos. También colocó a TweetDeck (ahora llamado XPro) detrás de un muro de pago y aumentó los precios para acceder a su API de desarrollador.

Hoy en día, las comunidades se sienten como una característica subdesarrollada que no encaja del todo en la rápida línea de tiempo de X, ofreciendo un espacio más tranquilo y aislado para publicar sobre un tema o tema. No está claro qué visión más amplia tiene X reservada para la función de sus grupos o si alguna vez se convertirán en una parte más destacada del servicio de X, o cómo.




Source link

Salir de la versión móvil