Las construcciones de personajes más dominadas de D&D: luchador a distancia y pícaro

Las construcciones de personajes más dominadas de D&D: luchador a distancia y pícaro

Un luchador / pícaro a distancia que se centra en ballestas de mano combina uno de los distribuidores de daños más consistentes en Calabozos y Dragones con la versatilidad de habilidades de la clase Rogue. La clasificación múltiple entre las clases Luchador y Pícaro a menudo ha sido beneficiosa en D&D, y la edición actual no es una excepción. El soporte de hazañas hace que la ballesta de mano sea un arma ideal para este personaje, y las características de la clase de luchador y el arquetipo de Battlemaster ayudan a garantizar la precisión.

Al igual que con muchas otras configuraciones óptimas, como el bárbaro centrado en el arma de asta, el luchador / pícaro a distancia es idealmente un humano variante. Comenzar como Rogue en lugar de Fighter en el nivel 1 es ventajoso, ya que las habilidades superiores de Rogue compensan con creces la diferencia de dos puntos en HP inicial entre las clases. Los jugadores deben comenzar con un 16 en Destreza y Constitución al usar la compra de puntos, por lo general 14 en Sabiduría para reforzar la Percepción y la Perspicacia, y un 10 en Inteligencia para ayudar con la Investigación o un 10 en Carisma para las habilidades sociales.


Comenzar con Experiencia en Percepción es generalmente la mejor opción, ya que una Percepción Pasiva alta ayuda a detectar muchas trampas y emboscadas. Esto se combina bien con Expertise in Stealth para hacer del personaje un excelente explorador, y puede ayudar en la primera ronda de batalla cuando los DM usan las reglas de sorpresa correctamente. Otras opciones de experiencia pueden depender del estilo del juego. La experiencia en Thieves Tools es útil con rastreos de mazmorras con muchas trampas, mientras que otros juegos pueden requerir más controles de Investigación o habilidades sociales como Decepción y Persuasión (y una puntuación de Carisma más alta para acompañarlos) en caso de que el grupo no tenga un Personaje de bardo centrado en lo social, u otro arquetipo similar.

Las hazañas hacen de la ballesta de mano una de las armas más letales de D&D

Los pies de bonificación inicial de Variant Human deben ser Crossbow Expert, que ofrecen una opción de ataque de acción adicional y eliminan tanto las desventajas que los personajes a distancia sufren normalmente mientras están en combate cuerpo a cuerpo, así como las limitaciones de la propiedad de “carga” en las armas de ballesta. D&D La columna Consejos sabios del diseñador Jeremy Crawford aclara que un personaje necesita tener una ballesta en una mano y nada en la mano izquierda para realizar ataques adicionales a través del ataque de acción adicional que ofrece Crossbow Expert o la característica de Ataques adicionales de la clase Fighter.

En el nivel de clase 4, la siguiente dote debería ser Francotirador, que permite al personaje ignorar la mayoría de las penalizaciones de cobertura, disparar a larga distancia sin desventaja y ofrece la opción de recibir una penalización de -5 para golpear a cambio de +10 de daño. La combinación de Crossbow Expert y Sharpshooter hace que las ballestas de mano sean una opción de arma poderosa y extiende su alcance efectivo a 120 pies sin desventaja, más que adecuado para la gran mayoría de D&D batallas. Una vez que se hayan obtenido estas dotes clave, los siguientes dos niveles de clase que permiten elegir entre dotes y aumentos de puntaje de habilidad deben ir a puntajes de habilidad para aumentar la Destreza a 20. A diferencia de la Fuerza, no hay un elemento oficial en 5e. D&D para reemplazar la puntuación de Destreza de un personaje, por lo que se requieren aumentos naturales (aunque un Manual de Rapidez de Acción podría aumentar aún más la Destreza en juegos de alta magia). Las últimas hazañas del personaje deberían ir a Lucky and Toughness.

Multiclassing to Fighter ayuda a la precisión de esta configuración, ya que incluso un nivel de Fighter permite el acceso al estilo de lucha de tiro con arco, que agrega +2 para golpear con armas a distancia. Esto puede ayudar a compensar el -5 para golpear que el personaje recibirá regularmente por la bonificación de daño de Sharpshooter, y en el nivel 3 de Fighter, seleccionar la subclase Battle Master ofrece acceso a la maniobra de Precision Attack. El grupo de dados de superioridad del Battle Master se actualiza con un breve descanso, y los jugadores pueden usarlos para convertir los casi accidentes en golpes que cambian la marea con Precision Attack.

Los combatientes sobresalen en el daño, los niveles de pícaro ofrecen versatilidad fuera de la batalla

Es aconsejable realizar varias clases con al menos cinco niveles en Fighter for Extra Attack, pero la división exacta entre los niveles de Fighter y Rogue variará según las necesidades del juego. Un disparo asistido por un francotirador con una ballesta de mano hará aproximadamente de 18,5 a 21,5 puntos de daño por disparo en promedio (dependiendo del acceso al arma mágica) para un personaje de 20 destreza. Una división de Rogue 15 / Fighter 5 proporciona un total de 8d6 dados de Sneak Attack, que promedian 28 puntos de daño de Sneak Attack, así como tres ataques por ronda, incluido el ataque Bonus Action de Crossbow Expert. Esta división hace entre 83,5 y 92,5 puntos de daño por asalto en promedio, asumiendo que todos los ataques golpean y el personaje realiza un ataque furtivo. Tomar niveles de luchador adicionales para obtener otro ataque extra en el nivel 11 de luchador deja 9 niveles de pícaro, con 5d6 dados de ataque furtivo, con un promedio de 17,5. Esta división permite cuatro ataques por ronda con regularidad, lo que aumenta la producción de daño promedio de 91.5 a 103.5, dependiendo de la mejora del arma mágica.

El daño de ataque furtivo solo se puede realizar una vez por turno, por lo que la división Rogue 9 / Fighter 11 proporciona un daño superior en promedio, al final, así como más Dados de superioridad para ayudar con Precision Attack para mayor precisión. Para juegos donde otros D&D Los miembros del grupo habitualmente se enfrentan al enemigo en cuerpo a cuerpo, lo que permite un ataque furtivo constante para el pícaro a distancia, el aumento constante del daño a lo largo del tiempo del ataque furtivo podría proporcionar un beneficio más inmediato. Teniendo en cuenta las grandes brechas entre los niveles en los que el Fighter obtiene un ataque adicional, esto podría dar una ventaja a la división Rogue 15 / Fighter 5. Más niveles de Rogue también brindan más beneficios relacionados con las habilidades, como la función Talento confiable de Rogue 11.

Por el contrario, la misma configuración podría lograrse como un luchador de una sola clase, aunque incluso un solo nivel de pícaro aumenta significativamente la utilidad del personaje fuera del combate. El especialista en ballestas de mano de luchador puro recibirá dotes adicionales, que podrían permitir Resistencia, competencia en tiros de salvación de Sabiduría o Alerta para una bonificación de Iniciativa. El luchador a distancia de una sola clase superará en daño a la variante multiclase en el nivel 20, cuando obtenga un tercer ataque adicional, con un promedio de 92.5 a 107.5 de daño con sus cinco ataques por asalto en total, sin necesidad de depender del ataque furtivo, así como Pico de daño inigualable de las rondas el personaje realiza nueve ataques por ronda usando Action Surge para realizar una segunda Acción de Ataque. Sin embargo, el aumento constante del daño de los dados de Sneak Attack aumenta los beneficios de la versión multiclase más en niveles inferiores, y tiene mucha más utilidad fuera del combate.

El trabajo en equipo puede hacer que el D&D Crossbow Fighter sea aún más mortífero

Independientemente de la división exacta que decida el jugador para dividir sus niveles entre Fighter y Rogue, esta construcción ofrece un excelente daño a distancia, ayudado en la precisión por las características Fighter y Battlemaster. Además de permitir ataques furtivos, la sinergia de grupo en Mazmorras y Dragones puede ofrecer otras formas de aumentar la precisión. Un lanzador que proporcione mayor invisibilidad al personaje de ballesta de mano, o los beneficios de 8 horas de Previsión en niveles más altos, puede dar Ventaja al atacante a distancia, junto con los Dados de superioridad utilizados en Ataques de precisión, para ayudar a asegurar golpes.

Fuente: Sage Advice


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