Un bardo de batalla de Dungeons & Dragons proporciona una producción de daño similar a la de un luchador, junto con la versatilidad de la habilidad, la experiencia y un lanzador de hechizos completo.
El Bardo es una de las clases más polivalentes de la quinta edición Calabozos y Dragones, pero para los jugadores habilidosos que estén familiarizados con los hechizos del juego, también puede estar entre los más poderosos. Una batalla centrada en el combate Bard puede seguir el ritmo de las clases marciales más tradicionales y puede superar constantemente a clases como Ranger y Monk. Los bardos logran esto en parte con las habilidades en armas y armaduras del Colegio del Valor, su característica de Ataque Extra y las listas de hechizos de otras clases a través de la característica Secretos Mágicos.
Un Bardo de batalla a distancia funciona como el devastador D&D Luchador y Pícaro, aunque intercambia el daño de picos de Action Surge por la consistencia y la flexibilidad de un lanzador de hechizos completo. La Variant Human permite comenzar con Crossbow Expert para una opción de ataque de acción adicional, y negar la propiedad de carga de las ballestas, así como la desventaja al disparar mientras se está involucrado en un combate cuerpo a cuerpo. Al usar la compra de puntos, es fundamental comenzar con una puntuación de destreza de 16. En un juego de poca magia, se recomienda una Constitución de 16 y un Carisma de 14, pero los juegos con acceso a elementos mágicos como el Amuleto de salud pueden favorecer un Carisma de 16 para mejorar las habilidades y hechizos de Bardic, y una Constitución de 14 como respaldo para el raro campo anti-magia.
La elección de la subclase de Bardo del Colegio del Valor agrega acceso a armas marciales y armaduras medianas, esta última útil durante los niveles inferiores hasta que el Bardo aumenta la Destreza lo suficiente para que la armadura ligera tenga los mismos beneficios de CA. En el nivel 6, la subclase otorga la característica de ataque adicional, que coincide con la característica de nivel 5 de otras clases marciales. Seleccionar Francotirador en el nivel de personaje 4 ofrece una opción para el daño sobre la precisión, además de anular la mayoría de las penalizaciones de alcance y cobertura. La destreza debe aumentarse en los niveles de personaje 8 y 12 hasta el máximo natural de 20, mientras que las dos últimas dotes pueden ir a Warcaster y Resilient: Constitution para optimizar las salvaciones de Concentración, o hazañas como Lucky y Tough si el grupo tiene defensores adecuados.
The Battle Bard supera a muchas otras construcciones centradas en daños de D&D
Para los niveles de Bardo 1 a 8, el personaje puede realizar de dos a tres ataques por ronda con una ballesta de mano después de usar el hechizo Bard Fairie Fire para hacer que los enemigos otorguen Ventaja en los ataques, lo que permite que los disparos dañinos asistidos por Sharpshooter caigan más a menudo. En el nivel 9, la concentración se usa mejor con mayor invisibilidad para proporcionar ventaja. En el nivel 10, el bardo obtiene acceso a Magical Secrets y puede aprender el hechizo Ranger de nivel 5 Swift Quiver. Esto le permite al Bardo realizar dos ataques a distancia como acción adicional, aumentando el número total de ataques a cuatro por ronda. Sin estar limitado a ballestas de mano para ataques de acción adicional, se puede usar una ballesta pesada (o un arco largo junto con Brazales de tiro con arco) para un daño promedio ligeramente mayor. Death Ward es una opción sólida para una segunda selección de Magical Secrets.
Los Secretos Mágicos posteriores obtenidos en el nivel 14 de Bardo pueden agregar hechizos de recuperación como Sanar del D&D Lista de hechizos de clérigo. El Bardo de batalla proporciona daño competitivo, así como los beneficios de la habilidad Pericia y la sólida lista de hechizos de Bardo, que ya incluye poderosos beneficios sin concentración como Libertad de movimiento, Mente en blanco y Verdadera visión. Un Bardo de batalla desde el nivel 10, con una Destreza de 20 y una Ballesta pesada +1, usando el aumento de daño otorgado por Sharpshooter y Swift Quiver, promediará alrededor de 86 daños por asalto, suponiendo que los cuatro ataques golpeen. Un bardo basado en un arco largo con la ayuda de Bracers of Archery verá un daño promedio aún mayor. En Bard 17, cuando hay hechizos de nivel 9 disponibles, el D&D El hechizo de Bard Foresight proporciona una excelente fuente de ventaja de 8 horas de duración, sin concentración, en todos los ataques, lo que aumenta significativamente las probabilidades de que los ataques lleguen.
Un jugador también podría intentar un combate cuerpo a cuerpo. D&D Battle Bard, reemplazando Crossbow Expert y Sharpshooter con Polearm Master y Great Weapon Master, eligiendo Prisa en lugar de Swift Quiver, y cambiando Destreza por Fuerza, pero esto requiere una distribución más delgada de estadísticas base y, por lo tanto, debe reservarse para juegos de alta magia. Comenzar con un solo nivel en Fighter podría liberar la dote Resiliente utilizada para dominar las tiros de salvación de Constitución y agregar acceso a un estilo de lucha valioso, como Tiro con arco para bardos de batalla a distancia, o Tunnel Fighter para la versión cuerpo a cuerpo, así como armadura pesada. para Bardos de batalla cuerpo a cuerpo. Esto coloca al Bardo un nivel por detrás para obtener acceso a Ataque adicional y Secretos mágicos, sin embargo, que es cuando el Calabozos y Dragones Battle Bard realmente comienza a brillar.