Ícono del sitio

Las copias de seguridad de iCloud ahora están encriptadas de extremo a extremo: por qué importa

Las copias de seguridad de iCloud ahora están encriptadas de extremo a extremo: por qué importa


Manzana anunció que comenzaría a ofrecer un cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de iCloud el 7 de diciembre, luego de años de disputas sobre si la Compañía estaba obligada a proporcionar a las agencias de la ley los datos del usuario durante las investigaciones. La privacidad es un componente clave del marketing de productos de Apple, pero puede entrar en conflicto con las investigaciones gubernamentales. Una citación o orden judicial puede requerir que las empresas entreguen información al gobierno, pero con el cifrado de extremo a extremo, cumplir con esas directivas se vuelve complicado.

A Apple se le ha pedido que proporcione datos del usuario a la aplicación de la ley antes, y se ha negado a cumplir. En 2016, el FBI obtuvo el iPhone de uno de los presuntos tiradores de San Bernardino. El ataque terrorista dejó a más de una docena de personas muertas, y el FBI creía que el contenido del iPhone del sospechoso ayudaría en la investigación. Apple se negó a ayudar a desbloquear el dispositivo, o evitar una medida de seguridad que elimine todos los datos después de 10 intentos de contraseña fallidas, y enfrentó una demanda para esa decisión. La compañía dijo entonces que crear una puerta trasera le daría una ventaja a los malos actores, y temía que el gobierno hiciera solicitudes innecesarias de datos de usuarios.

En parte, Apple no pudo cumplir con la solicitud del FBI porque incluso no tenía las herramientas para evitar las medidas de seguridad del iPhone. La disputa nunca recibió una decisión oficial ya que el FBI logró descifrar el dispositivo con la ayuda de una empresa externa. Sin embargo, la compañía podría acceder a alguna información almacenada en la nube que no estaba asegurada por el cifrado de extremo a extremo. Es posible que esta información pueda ser solicitada por la aplicación de la ley, y Apple estaría legalmente obligado a entregar los datos del usuario. Pero ahora que hay una función de cifrado de extremo a extremo opcional para las copias de seguridad de iCloud, estos datos serían imposibles de acceder por Apple o terceros.

FBI “profundamente preocupado” por el cifrado de iCloud

Apple está llamando a su opción de cifrado de extremo a extremo ‘Protección de datos avanzados para iCloud’, y parece ser un obvio para los usuarios conscientes de la privacidad. Con la función habilitada, casi todos los principales servicios de Apple basados ​​en la nube utilizan el cifrado de extremo a extremo, aparte del correo, los contactos y el calendario. Lo más importante, las copias de seguridad de iCloud, que almacenan una copia del dispositivo de un usuario en la nube, ahora están encriptadas de extremo a extremo. Si una entidad gubernamental o agencia de aplicación de la ley solicita estos datos a través de una orden judicial, Apple no podrá cumplir, ya que incluso no tiene la clave para descifrar los datos de un usuario almacenados con protección de datos avanzada para iCloud.

La compañía ha tenido las herramientas para implementar el cifrado de iCloud de extremo a extremo durante años, pero ha dudado en habilitar la función por algunas razones. Primero, esto hará que sea imposible para los usuarios recuperar sus datos almacenados en caso de que olviden su contraseña o no puedan completar la autenticación de dos factores. Apple también ha considerado numerosas súplicas de las agencias de aplicación de la ley que afirman que el cifrado de extremo a extremo obstaculizaría sus investigaciones. Seis años después de que se eliminó el caso Apple v. FBI, la compañía decidió implementar el cifrado de extremo a extremo como una función de suscripción.

La protección de datos avanzada de Apple para iCloud ya ha recibido críticas de las agencias gubernamentales en los días transcurridos desde que se anunció. En una declaración enviada por correo electrónico a The Washington Post, El FBI dijo que era “profundamente preocupado por la amena“Los gobiernos pueden protestar por la decisión de Apple a través de acciones ejecutivas y legales, lo que probablemente resultaría en largas batallas judiciales”.Esto dificulta nuestra capacidad de proteger al pueblo estadounidense de actos criminales que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo,“Dijo la oficina. A pesar de las preocupaciones del FBI, ManzanaLa protección de datos avanzada para iCloud estará disponible de inmediato para los probadores beta, y se lanzará a los usuarios de los Estados Unidos a finales de este año.

Fuente: Apple, The Washington Post



Source link

Salir de la versión móvil