Las cosas no pueden empeorar mucho para las adaptaciones de libros


Las adaptaciones de libros siguen dominando la televisión, pero las cosas realmente parecen estar desmoronándose. el brujo es un excelente ejemplo reciente. El programa tenía mucho potencial y los fanáticos de los libros estaban ansiosos por verlo llevado a la pantalla. Desafortunadamente, se hicieron cambios extremos en la historia canónica en la temporada 2, y el brujo no ha podido recuperarse. Ahora, es poco probable que los espectadores le den una oportunidad a la última temporada del programa. Esto no es lo que siempre fue.

En las décadas de 2000 y 2010, las películas eran el medio preferido para las adaptaciones de libros. Franquicias como The El señor de los anillos, harry pottery Crepúsculo Tuvo al público haciendo fila afuera de los cines durante horas. Naturalmente, esto significó ganancias a granel. Las productoras comenzaron a buscar formas de expandirse. Las adaptaciones de libros de televisión siempre han existido, pero el éxito de proyectos como Game of Thrones realmente lo logré el medio preferido para adaptar novelas. Los programas tuvieron mucho más tiempo que las películas para profundizar en el meollo de la cuestión. Desafortunadamente, esto no ha funcionado tan bien como cualquiera hubiera esperado.

Las adaptaciones de libros de televisión siguen sufriendo por las mismas razones

Las adaptaciones de libros de programas de televisión son una promesa natural. La idea es que las complejidades de una historia, que tradicionalmente sólo se podían encontrar en un libro, finalmente puedan llevarse a la pantalla con largas temporadas llenas de episodios. Sin las limitaciones de una película de dos o tres horas, esperamos que la fidelidad al libro ya no sea un problema. Desafortunadamente, los guionistas continúan forjando sus propios caminos y muchas adaptaciones televisivas son irreconocibles desde la fuente.

Sólo podemos concluir que la fidelidad al libro no es una prioridad para la mayoría de los showrunners. El formato más largo de la televisión parece sólo aumentar su tentación de añadir su propio estilo y dejar su huella. Es frustrante, naturalmente, y la perspectiva del público sobre las adaptaciones televisivas parece caer en picado con cada nueva adaptación.

Después de ser decepcionados continuamente, los fanáticos de los libros se han transformado lentamente en una multitud persistentemente enojada. Nos hemos cansado y desconfiado, hasta el punto de que nuevos proyectos (o nuevas temporadas de el brujo) apenas tienen oportunidades. Esta rabia es contagiosa, e incluso aquellos que no están familiarizados con la fuente (aunque no lo admitan) se vuelven igualmente furiosos y críticos con las adaptaciones de libros. Incluso los cambios que fueron necesarios para llevar la historia a la pantalla son suficientes para polarizar a la audiencia.

Hay algo que todos podemos hacer para mejorar las adaptaciones de libros

Es una época oscura para las adaptaciones de libros, pero hay un pequeño defecto que compartir. Por supuesto, la culpa principal la tienen aquellos en la industria que usan el nombre de una serie de libros para atraer a los fanáticos para su propio beneficio, sólo para presentar una historia irreconocible. Cualquier fandom sabe cuándo lo están engañando y aprovechándose de él, y nunca terminará bien. Cuanto antes se den cuenta de esto los showrunners, mejor.

La culpa principal la tienen aquellos en la industria que usan el nombre de una serie de libros para atraer a los fanáticos para su propio beneficio, sólo para presentar una historia irreconocible.

Luego está nuestro papel como consumidores. Es importante que reconozcamos la diferencia entre la manipulación descrita anteriormente y los cambios necesarios que se realizan genuinamente para mejorar una historia en pantalla. Cuanto más sensacionalismo hagamos incluso con los cambios más pequeños, menos probable será que se le dé una oportunidad a cualquier adaptación televisiva. La buena noticia es que las cosas no pueden empeorar mucho. Quizás, después el brujoalgún esfuerzo de buena fe por parte de ambos lados de estos temas podría producir adaptaciones de libros de televisión verdaderamente excepcionales en el futuro.

Fecha de lanzamiento

20 de diciembre de 2019

Red

netflix

showrunner

Lauren Schmidt Hissrich

  • Foto de cabeza de Henry Cavill en el estreno mundial de 'Argylle'

  • Foto de cabeza de Anya Chalotra en el estreno británico de la tercera temporada de The Witcher

    Madre Chalotra

    Yennefer de Vengerberg



Source link