Las cosas que desconocías de San Francisco y que no puedes pasar por alto

La ciudad de San Francisco es una de las más importantes de los Estados Unidos y una que, en los últimos años, ha vuelto a ponerse de moda entre los miles de turistas que la visitan cada día, dejando en segundo plano a la costa este, con Nueva York y sus diversos atractivos.

El caso es que, si estás pensando en visitarla pronto, probablemente querrás saber todos los secretos acerca de una localidad con una increíble historia, que ha sido cuna de movimientos sociales y con cientos de interesantes puntos en los que deberías detenerte para poder apreciarla al máximo.

La casa de la galleta de la fortuna…

Es un clásico entre los viajeros el tomarse fotografías con una galleta de la fortuna, pues aunque el mito dice que nacieron en China, realmente son el invento de un vecino de San Francisco.

… y el café irlandés

El café irlandés es una de las infusiones más populares alrededor del mundo, y aunque como su nombre indica es originario de Irlanda, aquí se han especializado en él, incluyendo todos los ingredientes típicos: el café, sus tres cucharadas de azúcar y la nata.

Lombard Street y las calles empinadas

Aunque Lombard Street tiene más reconocimiento, lo cierto es que hay calles aún más empinadas en San Francisco, como la Filbert Street entre Hyde y Leavenworth, con sus 31,5° de inclinación.

La primera epidemia bubónica

Hacia inicios del siglo pasado, la primera epidemia bubónica de los Estados Unidos en su historia se desató en San Francisco, más precisamente en el barrio chino.

El Golden Gate

Infaltable el recorrido por el Golden Gate, el puente que se construyó durante la Gran Depresión, como una inversión a futuro que facilitara el transporte de mercaderías y personas.

Lo que muchos no saben, es que pudo haberse pintado de negro con franjas amarillas en lugar del rojo que lo caracteriza, si hubiera prosperado la propuesta de la Marina norteamericana.

Susceptible a desastres naturales

En 1906, más de la mitad de la ciudad fue arrasada por un terremoto de 7,9 en la escala de Richter, que no derrumbó casas y edificios, y produjo incendios que ocasionaron daños de mayor magnitud.

Último concierto de los Beatles

Si bien ésta tiene algo de trampa, pues los Beatles volvieron a actuar en el famoso concierto de la azotea en Londres, en 1969, el de Candlestick Park el 29 de agosto de 1966 fue su último show organizado normalmente, tras el cual decidieron retirarse de los escenarios para siempre.


Source link