Resulta que Gran Turismo 7, lanzado recientemente, presenta algunas microtransacciones costosas, con algunos autos individuales que cuestan hasta $40.
Compras en el juego para el título de carreras de PS5 recién lanzado Gran Turismo 7 se han enumerado, lo que revela que las microtransacciones del juego son notablemente más caras que en títulos anteriores, con un solo automóvil que cuesta hasta $ 40. La última entrada en la franquicia de carreras de simulación de larga duración acaba de lanzarse hoy, 4 de marzo, con planes para agregar más vehículos anunciados por GT 7‘s desarrollador.
A partir de la PS1 en 1997, el Gran Turismo La serie ha sido un elemento básico de larga duración en las consolas domésticas de Sony. Si bien se ha vendido consistentemente bien, su éxito financiero se desplomó en torno al lanzamiento de GT6, la última entrada numerada de la franquicia. Desde entonces, la serie se ha visto eclipsada por otros juegos del género, en particular aquellos bajo la Energía banner en Microsoft. Sin embargo, las revisiones de Gran Turismo 7 indican que este nuevo juego ha servido como un regreso a la forma de la amada serie, innovando en la mecánica de conducción altamente pulida de la franquicia mientras aprovecha el poderoso hardware de la PS5. Al igual que con la mayoría de los juegos de carreras, la extensa lista de autos ocupa un lugar central para muchos jugadores, un hecho que se destaca a través de Gran Turismo 7el modo de fotografía avanzado de .
Mientras que a los fanáticos seguramente les encantará Gran TurismoLos autos de, los precios de microtransacción que tienen que pagar por algunos de ellos es una historia diferente. Según un informe de CVGel costo real de los autos en el juego se ha disparado en comparación con deporte de gran turismoel lanzamiento anterior de la serie. CVG llama la atención específicamente sobre tres autos, un Aston Martin, un McLaren y un Audi, que se cotizaron por menos de $ 5 USD en GT deporteahora cuesta $40 en Gran Turismo 7. Este modelo de precios exuberante se ve exacerbado por el hecho de que los jugadores necesitan comprar paquetes de créditos en el juego en lugar de realizar estas compras directamente, lo que puede llevar a gastar más de lo necesario para artículos individuales. También vale la pena señalar que el juego en sí se vende por $ 69.99.
Algunos de Gran Turismo 7Las reseñas estelares de podrían haber sido un poco diferentes si Sony y Polyphony Digital hubieran sido más transparentes sobre las compras dentro del juego. Sin embargo, como suele ser el caso con los juegos que incluyen microtransacciones, esta información no estuvo disponible durante la ventana de revisión. Esta práctica de la industria puede ser tremendamente hostil para los consumidores, ya que aquellos que compren el juego el día del lanzamiento no estarán completamente informados sobre sus compras dentro del juego.
Aquellos que defienden o sienten indiferencia por las microtransacciones pueden argumentar que los jugadores pueden simplemente ignorarlas, pero no es tan simple; si un juego tiene compras dentro del juego, lo más probable es que esté diseñado para impulsar a los jugadores a gastar dinero en ellos, lo que en la mayoría de los casos conduce a un juego peor o más frustrante. Un buen ejemplo de esto serían los potenciadores de XP en Assassin’s Creed Valhalla: con el interés de obtener la mayor ganancia posible, Ubisoft quiere que más jugadores los compren para que los jugadores ahorren tiempo. Para que más jugadores compren los ahorros de tiempo, la progresión natural y no remunerada a través del juego debe ser lenta o subóptima. La mayoría de los lanzamientos exclusivos de Sony se han mantenido alejados de este tipo de compras en el juego, por lo que es decepcionante ver que Gran Turismo 7 tiene microtransacciones tan caras. Esperemos que esto no se convierta en una tendencia para Sony.
Fuente: CVG