Del mismo modo que cuando nosotros viajamos a otro país hay algunas costumbres que nos llaman la atención, cuando los extranjeros visitan España también hay hábitos que no les resultan comunes. Esta semana, April The Great, una joven canadiense, se ha hecho viral en TikTok con su vídeo, titulado «Cosas españolas que enviarían a los canadienses a un coma».
Las costumbres españolas más «extrañas»
El primero es el hecho de llevar los zapatos puestos dentro de casa, algo que le llama muchísimo la atención, sobre todo el hecho de no quitárnoslos cuando visitamos la casa de nuestros amigos. Es cierto que en muchos países del mundo es costumbre descalzarse antes de entrar en casa, pero en España no es así, aunque hay quienes lo hacen.
A April The Great también le extrañan las «horas del banco». No entiende cómo las sucursales bancarias únicamente abran de ocho de la mañana a dos de la tarde. «¿Cómo una persona normal que trabaja de nueve a cinco va al banco?», se pregunta. En Canadá, lo normal es que el horario de atención al público de los bancos sea de nueve de la mañana a cuatro o cinco de la tarde.
A esto hay que sumar el horario de la comida. La joven se muestra sorprendida de que alguien coma a las dos y las tres, y cene entre la nueve y las diez. «Incluso he visto a gente cenando a las once», apunta en el vídeo.
@aprildgr8 What other things would send Canadians into a coma? 🤔 #comedy #humor #spain #canada #madrid #coma #relatable #guiri #livingabroad #culture #lifestyle #fy #fyp #foryou #parati #greenscreen
Otra de las costumbres españolas que más le llaman la atención es la de «compartir la comida». Asegura que disfruta de las tapas de nuestro país, pero explica que tanto en Canadá como en Estados Unidos cuando se va a un restaurante cada uno pide su plato.
A todo esto hay que sumar las muestras de cariño en público. Aunque no desarrolla demasiado este punto, no hay duda de que los españoles nos sentimos más cómodos con el contacto con otras personas, si lo comparamos con otros países del norte de Europa o de Nortemaérica.
La joven canadiense también se sorprende de lo directos que somos. «Dame una cerveza», parafrasea haciendo alusión a ala forma en la que tenemos por costumbre pedir en un bar. En Canadá, en cambio, alguien diría: «¿Puede darme una cerveza, por favor?».
Todas estas son cosas que a nosotros nos parecen completamente normales pero que, a juzgar por el vídeo que ha compartido April The Great en TikTok, resultan extrañas para los extranjeros.
Source link