La actualización de los procesadores Alder Lake o Raptor Lake de Intel a las CPU Meteor Lake del próximo año podría requerir nuevas placas base debido a un cambio crítico.
Aquellos que deseen actualizar desde IntelLos procesadores Alder Lake o Raptor Lake de ‘s para las CPU Meteor Lake del próximo año podrían necesitar invertir en una nueva placa base. Se espera que Intel lance sus CPU Core ‘Raptor Lake’ de 13.ª generación a finales de este año, pero los rumores ya están generando información sobre los procesadores ‘Meteor Lake’ de 14.ª generación que se espera que se lancen a finales de 2023. Meteor Lake será reemplazado por Arrow Lake en 2024, seguido de Lunar Lake y Nova Lake.
Recientemente, YouTuber y el prolífico informante Moore’s Law is Dead (MLID) afirmaron que las alineaciones de Meteor Lake y Arrow Lake abandonarán el zócalo LGA 1700/1800 a favor del nuevo zócalo LGA 2551. Sin embargo, los últimos rumores sugieren que Intel podría cambiar el zócalo de su línea Meteor Lake a algo diferente al LGA 2551. En cuanto al zócalo LGA 1700/1800, es compatible con los procesadores Core Alder Lake de 12.ª generación y también será compatible con las próximas CPU Core Raptor Lake de 13.ª generación.
Según los informes, los procesadores Meteor Lake de Intel utilizarán un nuevo zócalo LGA 1851 en lugar del LGA 2551 que se esperaba anteriormente. El informe proviene del blog tecnológico chino. BenchLife, que afirma que los rumores acerca de que Intel abandonará el zócalo LGA 1700/1800 son ciertos, pero será a favor del zócalo V1 con almohadillas de contacto 1851 LGA. De hecho, el informe establece claramente que no existe el zócalo 2551, aunque es probable que el número 2551 sea un producto empaquetado BGA para algún otro chip en el que la empresa podría estar trabajando.
Actualizar a Meteor Lake será más costoso
los BenchLife informe, sin embargo, está de acuerdo con algunas de las otras cosas afirmadas por IDML, incluido el rumor de que el nuevo zócalo no será muy diferente del actual LGA 1700/1800 en tamaño. Sin embargo, será mucho más denso con más pines y será un poco más alto que el zócalo existente. Los usuarios podrán usar su enfriador existente sin ninguna modificación, lo cual es un poco de consuelo para aquellos que planean subirse al carro de Meteor Lake el próximo año.
Vale la pena señalar que el último zócalo LGA 1700/1800 de Intel se presentó con Alder Lake el año pasado y se esperaba que durara al menos tres generaciones. Eso significa que originalmente se esperaba que las CPU de Raptor Lake y Meteor Lake fueran compatibles con el socket actual, pero si los últimos informes sirven de algo, es poco probable que eso suceda. Entonces, si los últimos rumores resultan ser correctos, los usuarios que deseen actualizar desde Intel‘s Alder Lake o Raptor Lake a una CPU Meteor Lake necesitaría invertir en una nueva placa base, lo que aumentaría significativamente el costo total.
Fuente: BenchLife, MLID/YouTube