Las acciones de DocuSign cayeron un 25% en las operaciones previas al mercado hoy después de que informara ganancias anoche, lo que eleva el valor de las acciones en la compañía de firma electrónica por debajo de los niveles anteriores a COVID.
Dado que el mercado está valorando a DocuSign a un precio más bajo que a principios de 2020, podría pensar que está en apuros. Difícilmente. Luego de un gran período de crecimiento impulsado por la pandemia, DocuSign registró un 25 % de expansión de primera línea en su trimestre más reciente, con ingresos de $ 588,7 millones, alrededor de $ 7 millones. por delante de las expectativas de la calle. Más aún, la empresa objetivo de crecimiento para su año fiscal actual se ubica entre las expectativas de los inversionistas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
¿Confundido por el hecho de que DocuSign experimentó una revisión de precios tan pronunciada después de informar un crecimiento final mejor de lo esperado y una guía en línea? no seas DocuSign ha cometido el nuevo pecado capital de las empresas de tecnología: perder más dinero a medida que se ralentiza el crecimiento.
A medida que la manía del mercado se desvanece desde los máximos de 2021, las expectativas de los inversores son cambiando rápidamente y está atrapando a una gran cantidad de empresas de tecnología con los pies planos.
El impacto del final de la era del crecimiento a toda costa no es simplemente un cambio de una preferencia por la expansión de los ingresos hacia la rentabilidad. No, muchas empresas tecnológicas están navegando actualmente por una desaceleración hacia su tasa de crecimiento más natural, mientras que las demandas de ganancias están aumentando. Es difícil retrasar una desaceleración del crecimiento y al mismo tiempo ganar más dinero, pero eso es lo que quieren los inversores. Y abundan las señales de que no va bien.
Pivote a las ganancias
El trimestre de DocuSign incluyó un flujo de caja libre de 174,6 millones de dólares, frente a los 123,0 millones de dólares del mismo período del año anterior. Pero al mismo tiempo, el ingreso neto GAAP empeoró en el antiguo unicornio:
La pérdida neta GAAP por acción básica y diluida fue de $0,14 en 200 millones de acciones en circulación en comparación con $0,04 en 194 millones de acciones en circulación en el mismo período del año pasado.
Eso es un no-no.
Las empresas de tecnología están compitiendo para evitar el mismo destino. El pivote hacia la rentabilidad, realmente el pivote para perder menos dinero, está vigente en todo el mundo. Algunas noticias recientes respaldan nuestro caso: