Ícono del sitio La Neta Neta

Las demandas regulatorias para una mejor gobernabilidad de los datos empujan la valoración de Collibra por encima de los 1.000 millones

Las demandas regulatorias para una mejor gobernabilidad de los datos empujan la valoración de Collibra por encima de los 1.000 millones

¿Qué podría entender Alphabet, la empresa matriz de Google, y la oficina de administración de patrimonio de Jack Dorsey, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, mejor que la necesidad de un servicio para administrar todos los datos que recopilan sus empresas?

A medida que las regulaciones en Europa comienzan a entrar en vigencia (y los reguladores europeos muestran sus dientes), empresas como Collibra, que acaba de recaudar $ 100 millones con una valuación de más de $ 1 billón del nuevo inversionista CapitalG (el fondo de inversión de capital de crecimiento de Alphabet) y patrocinadores que regresan como Iconiq (la oficina familiar de Dorsey, Zuckerberg, et al.), solo irán a hacerse más importante.

De hecho, la reciente multa de 57 millones de dólares otorgada por el regulador de protección de datos de Francia es solo una muestra de lo que podría estar en el almacén para empresas como Facebook y Google por el incumplimiento de las nuevas leyes de privacidad. Empresas como Collibra y sus competidores como Alation, Adaptive Insights, Datum e Informatica están cosechando los beneficios de esto al proporcionar un software para supervisar cómo se manejan los datos que las empresas están recolectando.

La compañía obtuvo su primer gran impulso en 2008 después de la crisis financiera, cuando los grandes bancos se enfrentaron a una serie de regulaciones completamente nuevas. Collibra se usa para rastrear qué datos se almacenan dónde y cómo, y para asegurar que los datos se procesen de manera que se alineen con las leyes de los libros.

La nueva ronda de Collibra es algo así como una vuelta de victoria para la compañía, que viene de un año récord de ingresos, según un comunicado.

La compañía dijo que usaría los nuevos fondos para agregar nuevos productos e impulsar las ventas y el marketing.

“Collibra está poniendo a las organizaciones nuevamente en control de sus datos, ayudándoles a cumplir con la legislación cambiante, adoptando tecnologías emergentes y capturando la información que les permitirá diseñar servicios y soluciones creadas para el futuro”, dijo Derek Zanutto de CapitalG. “Esperamos asociarnos con Collibra y unir el aprendizaje automático de Google y Alphabet y la experiencia en inteligencia artificial con el liderazgo de Collibra en la colaboración de datos, la gestión del flujo de trabajo y la gestión de riesgos”.

Collibra dice que tiene más de 300 clientes en industrias como servicios financieros, salud, comercio minorista y tecnología.


Source link
Salir de la versión móvil