Las diferencias entre Holanda y Países Bajos

Los nombres de los estados y las distintas confederaciones pueden generar un lío tremendo en la mente de los más despistados. Un enredo de nombres que muchas personas no llegan a concebir sin saber que estados engloban o cual es su población. Por eso desde OK diario queremos hacerte el mundo más sencillo desvelándote la diferencia entre los Países bajos y Holanda.

La historia es fundamental

Los hechos históricos pueden definirse como los auténticos precursores de este tipo de nombres y conglomerados. En este caso, la manera correcta de denominar este país europeo es: Países Bajos. Un reino que se originó en 1830 después de la caída de uno de los grandes emperadores de la historia, Napoleón Bonaparte. Cabe destacar que este país cuenta con nada menos que 12 provincias y sólo dos de ellas se denominan Holanda Septentrional y Holanda Meridional.

Las diferencias entre Holanda y Países Bajos
Mapa de los Países Bajos

Ahora te preguntás … siendo tan mínimo el reconocimiento de estas provincias entre las doce ¿por qué se llama Holanda? Para explicar todo esto hay que remontarse a la época de oro de esta región en la que la gran mayoría de las rutas de comercio pasaban por estos dos territorios. Cabe destacar que en esta época el país no estaba concentrado en uno solo, por eso todo comerciante al que pudieras preguntar te decía que Holanda era su destino. Es decir, la importancia del comercio acabó generando ese sinónimo entre los Países Bajos y Holanda.

El fútbol, otro de los motivos

El deporte rey siempre ha estado muy arraigado con la población holandesa. La importancia del fútbol en este país es tan grande que ha incidido en la historia. Algo que afectó al tema que tratamos, ya que en estas dos provincias se encontraban los estadios más importantes de toda la zona. Así que parece ser que a demás de ser un deporte de masas, también puede llegar a alterar para que hasta un país se llame de una forma u otra.

Las diferencias entre Holanda y Países Bajos
Bandera de Holanda

En fin, ahora ya puedes ser el jefe de las conversaciones familiares cada vez que salga el tema o algún amigo lo nombre mal. De todas formas si te has quedado con ganas de conocer más datos, no olvides visitar este artículo.


Source link