Apple permitirá a los usuarios de iOS realizar compras dentro de la aplicación, no solo las aplicaciones de pago, de acuerdo con un cambio en las Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de la compañía que se detectaron esta semana. Esto significa que los desarrolladores pronto podrán tener las herramientas para permitir que los usuarios compren bienes virtuales o incluso suscripciones a través de su aplicación, que luego se pueden regalar a otros.
Los cambios a las pautas de la tienda de aplicaciones de la compañía fueron descubiertos el miércoles por primera vez por MacRumors, que confirmó la redacción anterior y actual de la siguiente manera:
Antes de: "Las aplicaciones no deben, directa o indirectamente, habilitar el regalar contenido, características o artículos consumibles dentro de la aplicación a otros".
Después: “Las aplicaciones pueden habilitar el regalar de artículos que son elegibles para la compra en la aplicación a otros. Dichos regalos solo se pueden reembolsar al comprador original y no se pueden cambiar ".
No está claro en este momento cómo se implementará el cambio, desde el lado del desarrollador. Es probable que Apple pronto comparta más información con su comunidad de desarrolladores para informarles de cómo comenzar.
El cambio tiene mucho sentido, dado que la App Store se aleja más de las aplicaciones pagadas a las compras dentro de la aplicación y, más recientemente, a las suscripciones, como una forma en que los desarrolladores pueden monetizar sus negocios.
A los jugadores a menudo les gustaría recibir dinero en la aplicación u otros bienes virtuales como regalos. Mientras tanto, las suscripciones se han vuelto tan populares que se espera que contribuyan en gran medida al crecimiento de las tiendas de aplicaciones iOS y Android el próximo año. En conjunto, se pronostica que las tiendas de aplicaciones pasarán $ 122 mil millones en gastos de consumo en 2019, según App Annie.
Sin embargo, algunos subconjuntos de aplicaciones han estado abusando de las suscripciones, lo que dificulta que los consumidores incluso utilicen su aplicación "gratuita" sin comprometerse con una suscripción, o engañar a los usuarios para que realicen pruebas gratuitas que se conviertan en pocos días, entre otras cosas. Apple tendrá que tener un buen control de los actores malos antes de desplegar los dones de suscripciones en la aplicación de manera más amplia.
Source link