Ícono del sitio

Las dos trilogías de ciencia ficción sin una sola mala película


A través de todos ciencia ficciónsólo estas dos trilogías pueden presumir de ser geniales de principio a fin, y es una hazaña realmente poco común. Que cualquier secuela esté a la altura de su predecesora es un pequeño milagro, pero repetir el truco es polvo de oro cinematográfico. En el ámbito de la ciencia ficción, estar a la altura de las expectativas ha resultado especialmente complicado incluso para las franquicias más importantes.

viaje a las estrellas tenía un problema de larga data con las películas impares, guerra de las galaxias manchó el legado de la trilogía original al agregar las precuelas inferiores (luego manchó la reputación mejorada de las precuelas con las secuelas inferiores). Extranjero y terminador Ambos tuvieron problemas después de estrenar dos grandes películas. El planeta de los simios‘ La ejecución original fue inconsistente y lo mismo ocurre con Depredadormientras La matriz y Hombres de negro Solo han logrado una película realmente genial cada uno.

La trilogía de Regreso al futuro es brillante de principio a fin

Te costará encontrar a alguien que no piense Regreso al futuro es una obra maestra, pero cuando Regreso al futuro Parte II cayó en 1989, recibió una recepción mucho más fría en comparación. El sabor occidental Regreso al futuro Parte III Le fue mejor, pero aún así no pudo recrear el entusiasmo inmediato de la primera entrega de Robert Zemeckis.

Sin embargo, como atestiguará Doc Brown, el tiempo es una bestia curiosa y el paso de los años ha transformado la perspectiva de la audiencia sobre el Regreso al futuro trilogía para mejor. Específicamente, los niños de los 90 que eran demasiado jóvenes o inexistentes para ver Marty y Doc en los cines terminaron redescubriendo la serie en su totalidad y pudieron apreciar mejor el arte compartido por los tres capítulos.

Regreso al futuro Parte IILa fascinante descripción de 2015 y la forma inteligente de complementar la película original con una narrativa paralela fueron dos ideas ambiciosas ejecutadas a la perfección. Los motivos recurrentes (Marty siendo perseguido por Biff por Hill Valley, etc.) parecían menos una recauchutación de la película de 1985 y más una forma inteligente de decir “Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual” Mientras tanto, la distopía de Hill Valley agregó un elemento vanguardista y más oscuro que aumenta las apuestas.

Si Regreso al futuro Parte II ¿Estaba Zemeckis envolviendo firmemente una secuela alrededor de su predecesor? Regreso al futuro Parte III fue exactamente lo contrario. Todos los chistes recurrentes habían vuelto, pero el escenario occidental ofrecía el tipo de aventura histórica Regreso al futuro prometido tácitamente cuando el DeLorean apareció por primera vez. Y la tercera parte no decepcionó. De hecho, dice mucho que Regreso al futuro Parte III Funciona tan bien como una auténtica película occidental como si fuera una parodia del género cómico.

En los años transcurridos desde Parte IIIRobert Zemeckis y Bob Gale han denunciado frecuentemente la idea de una Regreso al futuro Parte IV. Al observar la trilogía original, es fácil ver por qué. Cada secuela se hizo con el mismo amor, visión y relámpago embotellado que la película de 1985. Recuperarlo una vez fue sorprendente. Captarlo de nuevo fue asombroso. Intentarlo una cuarta vez sería una locura.

Las películas de Guardianes de la Galaxia terminaron en lo más alto

El éxito del MCU ha catapultado a varios héroes de Marvel menos conocidos a un estatus de renombre, y los Guardianes de la Galaxia son un ejemplo perfecto de ese fenómeno en acción. La película original, que debutó en 2014, ofreció una combinación perfecta de humor, corazón, ciencia ficción, superhéroes, acción, actitud, desarrollo de personajes y canciones.

Los cinco guardianes centrales eran tan fuertes, cada uno perfectamente elegido, que era fácil perdonar. Guardianes de la galaxia siendo víctima del clásico tropo del “villano unidimensional en una película en solitario de MCU”. No desde Luciérnaga Si un grupo de pícaros que viajan por el espacio se hubieran ganado el cariño del público tan inmediatamente y, en virtud de estar ambientados casi en su totalidad fuera de la Tierra, hubieran disfrutado Guardianes de la galaxia como película independiente fue fácil.

Lanzado en 2017 y llegando en medio de la buena racha cinematográfica de Marvel, tal vez no fue una sorpresa ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2 alcanzar un nivel similar de aclamación. Puedes señalar la trama más confusa que rodea el plan de Ego, pero con un mejor villano y la inspirada incorporación de Mantis, sin mencionar a Baby Groot, la secuela se centró en lo que hizo que su predecesor fuera tan divertido.

Sin embargo, los acontecimientos conspiraron contra Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El despido de James Gunn/la deserción de DC/la recontratación, la mala suerte de Marvel después deVengadores: final del juegoy la presión de terminar la historia de los Guardianes de manera satisfactoria hicieron que las probabilidades estuvieran fuertemente en contra de James Gunn y compañía.

Inesperadamente, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Podría considerarse el mejor de todos. Una historia profundamente emotiva que rodea a Rocket y al mejor villano de la serie hasta el momento en High Evolutionary de Chukwudi Iwuji abordó de inmediato los puntos más débiles de películas anteriores.

El hecho de que Gunn pudiera centrar su final en torno a un mapache y hacer que el público sollozara entre sus palomitas de maíz es un testimonio de cuán apegados nos volvimos todos a los Guardianes en el transcurso de tres películas, y eso por sí solo podría usarse para desacreditar la idea de que las películas de superhéroes son una forma inferior de cine. Como punto destacado de la ciencia ficción género, pocas trilogías se acercan.



Source link

Salir de la versión móvil