Si bien el enfoque principal de la serie comenzó con Dragon Balls, los artefactos mágicos en sí mismos se han convertido en el elemento más aburrido.
Con la emoción cada vez mayor dentro de la esfera del dragón mitos, desde nuevos personajes hasta niveles de poder crecientes, las Dragon Balls se han convertido oficialmente en el elemento más aburrido de la serie. Las Dragon Balls son los artefactos más codiciados de la serie y han provocado una serie de historias que giran en torno a héroes y villanos que los persiguen por varias razones. Sin embargo, en una de las últimas aventuras en las que Goku, Vegeta y el resto de los Z-Fighters se vieron involucrados, las Dragon Balls se usan como nada más que un dispositivo de trama.
En Dragon Ball Súper Capítulo 59 de Akira Toriyama y Toyotarou, Goku hace su aparición dramática en medio de la batalla entre el Planeta Tierra y Moro. Goku había estado fuera del mundo durante unos meses entrenando para volverse lo suficientemente fuerte como para derribar a Moro. Sin embargo, en una batalla con dos luchadores de tal poder, a veces el planeta mismo puede ser destruido en el proceso, algo de lo que Goku en realidad no necesitaba preocuparse.
La razón por la que Goku pudo hacer todo lo posible mientras luchaba contra Moro en la Tierra sin tener que contenerse es porque Gohan y los otros Z-Fighters ya habían recolectado las Dragon Balls de la Tierra y estaban listos para usarlas para restaurar el mundo en caso de que fuera diezmado en el fuego cruzado. . Si bien recolectar todas las Dragon Balls de la Tierra sería una historia completa en un momento, esta vez sucede completamente fuera del panel y sirve solo como un dispositivo de trama, liberando a Goku de cualquier razón para contenerse contra Moro. El uso de Dragon Balls en este caso demuestra que se han convertido en los aspectos menos interesantes de la serie, y el enfoque principal se dirige hacia los luchadores divinos y las apuestas del fin del mundo.
esfera del dragón siempre se ha tratado de los luchadores, tanto héroes como villanos, tal como lo es hoy, pero Dragon Balls solía tener mucho más que ver con la historia que ahora. Las Dragon Balls son aparentemente mucho más fáciles de encontrar y solo impulsan la historia en lugar de ser la búsqueda principal de los personajes.
Si bien este desarrollo podría verse como una traición al espíritu original de la serie, en realidad es una progresión natural que explora otros aspectos del universo sin dejar las historias repetitivas y obsoletas. Los héroes que impiden que los villanos tengan en sus manos Dragon Balls solo son interesantes durante un tiempo, ahora en la actualidad. esfera del dragón historias, los villanos tendrán tanto éxito en reclamar la magia que concede los deseos como los héroes, creando historias emocionantes a partir del cambio de dirección. Con la progresión de los niveles de poder y la introducción de nuevos personajes en el curso esfera del dragón historias, las Dragon Balls se han convertido oficialmente en el elemento más aburrido de la serie.