Las dudas en el once de Zidane para recibir al Sevilla


El Juez Único de Competición confirmó este pasado miércoles lo que todo el mundo esperaba. Sancionó con un partido a Fede Valverde por la roja directa que vio en la Supercopa de España. Algo que, por otro lado, ya lo sabía el Real Madrid desde que el uruguayo fue expulsado en Arabia y vieron el acta del colegiado. La baja del centrocampista es clave para el equipo de Zidane. Sin él, los blancos pierden fuerza y verticalidad en la medular y eso puede ser clave este sábado en el Bernabéu ante el Sevilla.



Zidane debe escoger al recambio de Fede Valverde en el centro del campo y viendo lo que hizo el entrenador francés en la Supercopa de España, con cinco centrocampistas, cualquiera cosa puede hacer. Lo lógico es que Zizou apueste por regresar al 4-3-3 con Modric, Casemiro y Kroos en la medular.

Sin embargo, la baja de Benzema arriba conlleva que ese sistema de tres medios no parezca muy adecuado para recibir a un equipo como el Sevilla, cuarto en la clasificación. Así las cosas, todo apunta que Zidane jugará con cuatro en el centro del campo en el que entraría Isco junto a Casemiro, Modric y Kroos.

La otra opción es que juegue James Rodríguez, pero el colombiano no tiene demasiado ritmo de competición, ya que desde el pasado mes de octubre solo acumula los 13 minutos que estuvo sobre el césped en el duelo de semifinales de la Supercopa ante el Valencia.

El estado de Bale y Jovic

Si Zidane debe elegir a un recambio de Valverde, le pasa lo mismo en la punta de ataque. Jovic fue titular en la Supercopa siendo el único punta y lo cierto es que no brilló, salvo algunos minutos ante el Atlético en la final. Además, el serbio lleva dos días entrenando en el gimnasio, aunque todo apunta que llega al partido ante el Sevilla.

Bale, por su parte, ya está recuperado de su infección de garganta que le impidió viajar a Arabia. El galés está a disposición de Zidane para recibir al Sevilla y no sería ninguna sorpresa que el técnico apostara por él de inicio tanto para jugar con dos puntas como con tres arriba. Rodrygo es la alternativa al galés y al serbio, sin descartar a Mariano que ha pasado de no contar a jugar en Arabia.


Source link