Será más difícil para los trolls interrumpir las transmisiones de Periscope. La aplicación de transmisión en vivo propiedad de Twitter ha ofrecido capacidades de moderación de chat durante años, pero hasta ahora se ha basado en la moderación de grupo. Eso significa que cuando los usuarios marcaron un comentario como abuso, correo no deseado o acoso, Periscope seleccionaría al azar a algunos otros espectadores para echar un vistazo y decidir si eso es cierto. Los infractores serían prohibidos si los usuarios estuvieran de acuerdo. Eso funcionó bien en algunos casos, pero aun así puso el control en manos de la multitud, no del transmisor en vivo. Ahora, Periscope está cambiando eso.
En lugar de depender únicamente de la moderación del grupo, la compañía dice que las emisoras podrán asignar moderadores de chat antes de comenzar a transmitir.
Estos moderadores pueden luego ver el chat durante la transmisión en vivo y silenciar activamente a los comentaristas de la audiencia que sean disruptivos.
Después de ser silenciada, la persona no podrá chatear durante el resto de la transmisión. Esta actividad de silenciamiento será visible para cualquiera que se una a la transmisión desde Periscope o Twitter, pero la asignación de moderadores de chat solo se puede hacer desde Periscope, dice la compañía.
Cuando finaliza la transmisión en vivo, la emisora puede ver una lista de todas las cuentas silenciadas y puede optar por bloquear a esos usuarios para que no se unan a transmisiones futuras.
El adición, que llegó junto a nuevas herramientas de edición de repeticiones, es otro paso hacia la mejora de la salud de las conversaciones en Periscope, afirma la compañía. Sigue a otro cambio anunciado el verano pasado, que se centró en una aplicación más estricta de sus reglas sobre abuso y acoso.
Antes, los trolls cuyos comentarios fueron marcados durante una transmisión solo se bloquearon temporalmente para chatear. No podrían comentar sobre esa transmisión en vivo, pero aún podrían unirse a otros en el futuro y continuar interrumpiendo, amenazando o abusando del creador del video o de la comunidad.
El cambio que se implementó este verano hizo que las personas que fueron suspendidas repetidamente por violar las pautas tuvieran sus cuentas de Periscope revisadas y suspendidas.
El acoso en línea no es un problema nuevo, sin duda, pero las principales plataformas sociales han estado luchando para manejar los problemas.
En el caso de Twitter, en particular, ha sido criticado por ser demasiado tolerante con el acoso en línea y el discurso de odio, con el pretexto de proteger la libertad de expresión. Pero Twitter ha estado tratando de manejar mejor las quejas de abuso, en los últimos meses, incluso a través de la adquisición del proveedor de tecnología anti-abuso Smyte, que está ayudando a automatizar algunos de los procesos aquí, así como con la implementación de políticas y políticas más estrictas. características anti-abuso. Periscope no ha recibido tanta atención, pero se está enfocando en reducir el abuso que ocurre durante las conversaciones en tiempo real en transmisiones en vivo.
Más información sobre cómo funciona la nueva función de moderación de chat está aquí.
Source link