Las empresas emergentes deberían esperar un mayor escrutinio de los capitalistas de riesgo en sus planes de contratación

Las empresas emergentes deberían esperar un mayor escrutinio de los capitalistas de riesgo en sus planes de contratación

Las nuevas empresas se embarcaron en una ola de contrataciones en 2021 a medida que fluía el efectivo de capital de riesgo y el mercado laboral estaba en alza. Pero muchos se excedieron en el grupo de talentos y luego tuvieron que hacer grandes recortes y despidos en 2022. Es probable que lo peor para las nuevas empresas aún esté por venir.

Este no es un patrón en el que las empresas querrán volver a caer cuando el mercado se recupere y, posteriormente, aumente. Y tal vez no lo hagan esta vez, porque es probable que los capitalistas de riesgo comiencen a prestar mucha más atención a cómo las empresas gastan su dinero en la contratación.

Si bien muchas de las enormes cifras de despidos del año pasado provienen de nombres públicos como Amazon y Microsoft, las nuevas empresas también han realizado recortes notables. Algunos, incluido Better.com, Tornillo y Vimeo, han llevado a cabo múltiples rondas de despidos en el último año. Muchos esperan que los despidos entre las nuevas empresas no disminuyan este año.

Pero hay esperanza de que no volvamos a ver esto. Angela Lee, profesora de la Escuela de Negocios de Columbia, inversionista ángel y socia de riesgo, dijo que los fundadores generalmente expresan sus planes de contratación en una diapositiva en la parte posterior de su presentación que desglosa cómo planean gastar el dinero que recaudan. Tradicionalmente, dijo, esa era una diapositiva descartable que no recibió mucha atención de los capitalistas de riesgo. Pero ya no lo será.

“No es para decir, ‘no contratar’, es solo que necesitamos ver el doble clic ahora sobre por qué”, dijo Lee. “¿Necesitas X número de millones de dólares para qué? ¿Por qué necesita un arquitecto y científico de datos en jefe?


Source link