El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

Las empresas emergentes tienen más opciones que nunca para reducir su dependencia del capital de riesgo

A medida que las empresas se mantienen privadas por más tiempo, el capital alternativo se vuelve cada vez más atractivo

Alex Wilhelm Anna Heim 2 meses

El mercado de capitales para startups quizás nunca ha sido más atractivo que en la actualidad. No solo son capitalistas de riesgo recaudando más capital que nunca, pero están madurando nuevos métodos de financiación de la actividad de las empresas emergentes. El resultado es un mercado de capitales que es cada vez más competitivo para la atención y los negocios de las startups, lo que puede generar mejores precios para los fundadores y sus startups.

La deuda de riesgo no es nueva, pero los giros en este modelo están tomando un nuevo protagonismo en la forma en que las nuevas empresas pagan por su crecimiento, por ejemplo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

El valor cada vez mayor de lo que crean las empresas de tecnología joven podría estar ayudando a cambiar el mercado por la forma en que se financian: muchas empresas emergentes de tecnología crean software, y el valor de los ingresos por software ha crecido en los últimos trimestres. Esto significa que cuando las startups aumentan sus ingresos, generan más valor que en el pasado. A su vez, eso refuerza el valor de las acciones de la empresa más rápidamente que en ciclos de mercado anteriores.

Vender acciones, entonces, es más costoso que antes. Ese hecho puede llevar a que las nuevas empresas no quieran realizar transacciones solo de capital cuando sea posible. ¿Por qué? Porque si una empresa puede pedir prestado capital a tasas de interés efectivas bajísimas, casi siempre resultará más económico a largo plazo que vender acciones de su negocio que, en esencia, tienen un potencial alcista sin tope.

TechCrunch celebró un panel sobre financiamiento basado en ingresos en Disrupt la otra semana, del cual extrajimos una serie de citas para ayudar a enmarcar nuestro pensamiento sobre la inversión de capital de riesgo y cuándo las nuevas empresas pueden querer buscar otros métodos de financiamiento.

Con preocupaciones de capital alternativo como Pipe que atrae a los mejores talentos mientras se expande a nuevos mercados, y Clearbanc cambia de marca a Clearco mientras recauda $ 100 millones a principios de este año, está claro que el mercado de fondos fuera de los cheques de riesgo tradicionales está madurando. Hablemos de eso.

No solo SaaS

Si bien tendemos a ver el mercado de inicio más grande a través del prisma del software, la reciente oferta pública de Warby Parker deja en claro que los retornos a nivel de riesgo son posibles para empresas con varios modelos de negocios.


Source link