Anthony Rose es cofundador y director ejecutivo de SeedLegals.
La noticia de las grandes reducciones de valoración de la tecnología en los EE. UU. puede hacer que contenga la respiración como fundador de una startup. El cambio en la narrativa puede sugerir un verano lento por delante, y la inversión especulativa resultará impopular.
Dicho esto, lo último de KPMG informe de capital de riesgo revela un entorno rico para que las nuevas empresas británicas tengan éxito. Scaleups recaudó más de £ 6,9 mil millones solo entre enero y marzo. La competencia será caliente.
En respuesta a este nuevo entorno, los fundadores deben hacer todo lo posible para que las decisiones de inversión sean más fáciles para los capitalistas de riesgo y los ángeles. En el Reino Unido, los esquemas de inversión empresarial y de inversión empresarial semilla (SEIS y EIS) del HMRC presentan una de las mejores maneras de hacer esto, ya que ofrecen beneficios de desgravación fiscal a los inversores en etapa inicial, lo que podría darles el empujón para tomar la iniciativa. inmersión.
Dicho esto, las aplicaciones EIS y SEIS no son un negocio simple. De hecho, alrededor del 23% fallan (En algunos añosha sido alrededor del 40%). Debido a que la financiación proviene del dinero de los contribuyentes, HMRC es muy cuidadoso con respecto a quién permite usar los esquemas.
No se puede engañar a un sistema destinado únicamente a aquellos clasificados como empresas de “alto riesgo”. Como resultado, deberá demostrar que su negocio es real y, como muchos olvidan, también deberá presentar una estrategia para el éxito.
Su plan de negocios será el primer lugar donde HMRC busque esta prueba. Aquí se explica cómo prepararlo antes de una aplicación.
La claridad es clave
Si su plan implica un alto gasto en inversión de capital, esto podría reducir el aspecto de “riesgo” de su negocio, lo que invalida su solicitud para el esquema SEIS.
El primer paso para que su plan de negocios esté a prueba de HMRC es presentar todo con perfecta claridad. Debe demostrar una capacidad infalible para mostrar los vacíos del mercado y las posibles soluciones que podrían llenarlos. Esto es de especial importancia en el mercado actual.
Como exige la solicitud, los fundadores deben proporcionar “detalles de todas las actividades comerciales o de otro tipo que llevará a cabo la empresa”. No hay espacio para andar de puntillas alrededor de los detalles finos. HMRC no se dejará engañar. Evite la jerga, demuestre cómo su negocio brinda la solución a un problema de una manera clara y calculada, y muestre cómo planea ganar dinero. Usa evidencia.
Una de las razones más comunes por las que vemos solicitudes descalificadas es la “continuación del comercio”. Esto se refiere a los intentos de eludir la elegibilidad de SEIS, lo que implica una diferencia de edad de dos años.
Un grupo de fundadores suecos que conocimos quería escalar su operación en el Reino Unido utilizando SEIS. Su solicitud falló (a pesar de nuestra tasa de éxito del 99 %) porque HMRC descubrió que la empresa había operado durante más de dos años, solo con una dirección IP diferente. Es exactamente por esta razón que HMRC exige planes de negocios tan rigurosos de sus solicitantes de EIS y SEIS.
Ciertas otras actividades también podrían eximirlo de los esquemas: banca, seguros, préstamos de dinero, factoraje de deuda y financiamiento de compra a plazos, por nombrar algunos. Asegúrate de cubrir todas las bases. Solo las descripciones claras de sus flujos de ingresos asegurarán a las personas que evalúan su solicitud.
Source link