Apple anunció esta mañana dos cambios significativos en Apple Wallet entre un puñado de otras actualizaciones que no llegaron al discurso de apertura del lunes, que dio inicio al inicio de su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Con el lanzamiento de iOS 17 este otoño, Apple dice que los usuarios podrán configurar pagos recurrentes con Apple Cash, útil para gastos regulares, como el alquiler, o para los padres que pagan las asignaciones de los niños, por ejemplo. Además, Apple está anunciando un nuevo sistema que permitirá a las empresas aceptar identificaciones almacenadas en Apple Wallet.
Créditos de imagen: Manzana
Este último se basa en el lanzamiento constante de Apple de Identificaciones en Apple Wallet en los EE. UU., donde varios estados ahora admiten la capacidad de cargar una versión digital de la identificación del gobierno de los usuarios en sus iPhones. Actualmente, las identificaciones son soportado en Arizona, Colorado, Georgia y Maryland. la empresa tenia dicho anteriormente otros estados están en proceso, incluidos Hawái, Mississippi, Ohio y el territorio de Puerto Rico, además de los mencionado durante su anuncio de 2021como Connecticut, Iowa, Kentucky, Oklahoma y Utah.
Hasta ahora, ha habido casos de uso limitados para tener una versión digital de su identificación en Apple Wallet, más allá de la conveniencia, ya que en gran medida solo se admitían en puntos de control y carriles seleccionados de la TSA en los aeropuertos participantes.
Agregar la capacidad para que las empresas verifiquen la edad de los usuarios a través de identificaciones digitales podría impulsar la adopción.
Apple explica que, con iOS 17, las empresas podrán aceptar identificaciones en Apple Wallet sin necesidad de hardware adicional, lo que podría simplificar cosas como la verificación de identificaciones para compras de alcohol o la verificación de identificaciones para alquiler de automóviles, entre otras cosas. Es probable que los bares y clubes con requisitos de edad también estén interesados en adoptar la función.
Créditos de imagen: Manzana
Para trabajar, los usuarios de iPhone simplemente sostendrán su iPhone o Apple Watch cerca del iPhone de la empresa, donde verán qué información se solicita y si la parte receptora almacenará o no la información. Luego se les pide que se autentiquen y den su consentimiento mediante Face ID o Touch ID para compartir su información con la empresa.
Esto suena similar a cómo el TSA está trabajando con identificaciones en Apple Wallet, donde la información se presenta digitalmente a través de una comunicación encriptada entre el iPhone o Apple Watch del usuario y el lector de identidad. Luego, la autenticación biométrica verifica que solo la persona que agregó la identificación al dispositivo originalmente puede ver o presentar su identificación en Wallet.
Apple confirma que con la nueva funcionalidad, sigue el estándar ISO 18013-5, que aprovecha la comunicación de campo cercano (NFC) para establecer una conexión Bluetooth segura entre el iPhone del usuario y el Apple Watch, o un dispositivo de terceros compatible y el lector de identidad. Y debido a que las empresas pueden tener diferentes necesidades en cuanto a la verificación de identidad y edad, también está implementando dos API para que las empresas, los desarrolladores y las organizaciones las utilicen para aceptar identificaciones en Wallet.
Una es una API de solo visualización simple que podrán usar para acceder a información limitada como un retrato, nombre completo, edad o si la persona tiene más de cierta edad. Como su nombre lo indica, reciben esta información mínima solo para visualización, lo que significa que podrán verla, pero no podrán almacenarla. Esto también evita que puedan hacer capturas de pantalla o registrar la información en su dispositivo.
La otra API es la API de transferencia de datos, que la empresa deberá solicitar y recibir un derecho de Apple para acceder, esencialmente, un permiso especial. Esta API les permitirá recibir y almacenar otra información de identificación necesaria adicional de una licencia de conducir o una identificación estatal, como el número de la licencia de conducir o la dirección. Apple señala que la empresa u organización solo obtendrá la información necesaria para su propósito de verificación de identidad, pero es responsable del almacenamiento y retención de los datos recibidos.
Mientras tanto, con las nuevas actualizaciones de Apple Cash, Apple dice que los usuarios podrán configurar pagos de Apple Cash semanales, quincenales o mensuales a otro destinatario, y podrán completar automáticamente su saldo de Apple Cash cuando se agote.
La nueva funcionalidad estará disponible con los lanzamientos de software de Apple a finales de este otoño, incluidos iOS 17 y watchOS 10. La compañía también compartió una serie de otras características nuevas en su conjunto de aplicaciones, como Apple Maps, Apple Music, Apple Podcasts, Apple News y más.
Source link