Las aplicaciones de entrega de alimentos ofrecen comodidad para los clientes, pero una serie de dolores de cabeza para los restaurantes, como comisiones de hasta el 40% y muy pocas herramientas para fidelizar a los clientes. Con sede en Singapur, Tablevibe quiere ayudar a los restaurantes a reducir su dependencia de las aplicaciones de entrega de terceros y ayudarlos a obtener más pedidos directos y clientes que regresan. La puesta en marcha es parte del lote actual de Y Combinator, que celebrará su Demo Day a finales de este mes.
El equipo fundador de Tablevibe incluye a dos ex empleados de Google: Jeroen Rutten, ex jefe de la estrategia de productos de Google Search en APAC y Sneep, quien fue responsable de su estrategia de comercialización de desarrollo de aplicaciones y dirigió grandes equipos de ventas. A ellos se une Guido Caldara, profesor principal en el bootcamp de programación Le Wagon y director de tecnología de Tablevibe.
La idea de Tablevibe surgió después de que Rutten, su director ejecutivo, visitara un restaurante en Singapur que usaba formularios de comentarios en papel.
“Pensamos que, si usan un formulario de comentarios en papel, en realidad crea muchas molestias, como ingresar todos los datos en una hoja de cálculo de Excel”, dijo a TechCrunch. “¿Cómo va a obtener el propietario del restaurante comentarios prácticos basados en los datos de una hoja de cálculo de Excel?”
El equipo comenzó a trabajar en la primera versión de Tablevibe, con simples formularios de Google para clientes que cenan en casa y paneles de control de Google Data Studio, y lo probó con tres restaurantes unos meses antes de que surgiera COVID-19. Descubrieron que usar Tablevibe en lugar de formularios en papel aumentaba las tasas de respuesta hasta en 26 veces y también tenía el beneficio de crear más clientes habituales, ya que se les da un incentivo para completar encuestas.
Luego, la pandemia golpeó y los restaurantes tuvieron que cambiar repentinamente a las entregas. El equipo mantuvo la misma idea detrás de sus formularios de comentarios, pero comenzó a usar códigos QR adheridos a los envases de comida para llevar. Los códigos QR (generalmente en forma de pegatinas para que las empresas de alimentos y bebidas no necesiten pedir un nuevo empaque) también ofrecen un incentivo si los clientes lo escanean y completan una encuesta, pero el descuento o el artículo gratis no se puede canjear a través de aplicaciones de entrega de terceros, solo a través de pedidos directos con el restaurante.
Los restaurantes pueden personalizar las encuestas, pero alrededor del 80% usa las plantillas de Tablevibe, que se completan rápidamente, ya que la mayoría de las preguntas solo piden una calificación de una a cinco estrellas (también hay un formulario opcional para que los clientes escriban sus opiniones). Los clientes completan su nombre, direcciones de correo electrónico y luego clasifican la comida y el ambiente (para cenar). Para la entrega, también se pregunta a los clientes qué aplicación utilizaron.
Tablevibe está integrado con Google Reviews, por lo que si alguien le da al restaurante una calificación alta, se le pregunta si quiere hacerlo público. También tienen la opción de seguir su perfil de Facebook o Instagram.
Para los clientes que cenan en casa, Tablevibe trabaja principalmente con empresas de F&B que tienen múltiples lugares, incluidos Merci Marcel y Lo and Behold Group. Para su encuesta de entrega, la mayoría de los usuarios son restaurantes más pequeños que tienen una ubicación. También sirve cocinas en la nube, como CloudEats en Filipinas.
“Como restaurante, desea ser propietario y hacer crecer sus relaciones con los clientes”, dijo Sneep, director de operaciones de Tablevibe. “La primera parte es saber quiénes son sus clientes, qué experimentaron y cómo puede comunicarse con ellos, que es la forma en que podemos ayudar. La segunda pieza es hacer crecer la relación con el cliente, lo que hacemos al otorgar una recompensa, pero solo si un cliente vuelve a pedir directamente con un restaurante “.
Los clientes han generado más de 25.000 reseñas a través de Tablevibe hasta el momento, lo que proporciona datos de la empresa para ayudar a determinar qué tipo de incentivos convencerán a alguien de escanear el código QR de un restaurante y realizar una encuesta.
Los fundadores de Tablevibe dicen que puede ofrecer un retorno de la inversión de más de 100 veces a sus clientes. Por ejemplo, Merci Marcel hizo una evaluación y determinó que obtuvo un ROI de 103x, según la cantidad de clientes que reclamaron incentivos, el valor promedio del pedido, cuántas personas dejaron una revisión de Google de cinco estrellas y cuánto más negocios generaron esas revisiones. sus lugares.
La startup planea expandirse a otros mercados de habla inglesa, centrándose primero en el norte de Europa y luego en América del Norte a finales de este año. Aparte de Singapur, ya lo utilizan clientes en Filipinas, los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido y Portugal.
Rutten dijo que Tablevibe planea construir su equipo de desarrollo, con el objetivo de convertirse en una “fuerza de ventas para restaurantes” que pueda ayudarlos a generar compromiso a través de entregas o cenas, capturar datos y convertirlos en información útil.
“Nuestra hoja de ruta tiene dos palancas: una es obtener más datos y la otra es proporcionar más inteligencia”, dijo. “Estamos trabajando en integraciones de API para que Tablevibe pueda integrarse con sistemas de punto de venta. Lo segundo es obtener más datos disponibles públicamente de fuentes como Google Reviews. También desarrollaremos más funciones de marketing para aprovechar las bases de datos de clientes para que las empresas puedan enviar correos electrónicos sobre nuevos lanzamientos de restaurantes, etc. ” Eventualmente, Tablevibe también planea usar IA para ayudar a los restaurantes a determinar exactamente lo que necesitan hacer para mejorar la experiencia del cliente, como cambiar un elemento del menú.
Source link