Las especies más icónicas de D&D están mejores que nunca en el manual del jugador de 2024

Las especies más icónicas de D&D están mejores que nunca en el manual del jugador de 2024

Los elfos y los enanos son especies ficticias icónicas en innumerables escenarios de fantasía y ocupan un lugar destacado en el mundo de Dragones y Mazmorras. Ambas han sido opciones para los personajes de los jugadores desde la primera versión del juego.y ambos han reelaborado reglas en el 2024 Manual del jugador. Y si bien puede ser difícil acostumbrarse a los cambios en estos elementos básicos del entorno, las mejoras en las características de estas especies les brindan a ambas un impulso de poder muy necesario.

Si bien los enanos y elfos siguen siendo opciones populares para los personajes jugadores, han sido seriamente superados por opciones más nuevas como aasimar, changelings y firbolg. Especialmente en el momento Monstruos del multiverso salió con versiones renovadas de muchos DND especie, parecía que algunas de las opciones más antiguas habían quedado atrás. Pero con nuevas reglas en el 2024. Manual del jugador reglas, es fácil ver que se ha trabajado mucho para igualar el poder que ofrece a los jugadores la especie de su personaje.

Mejoras a las especies de elfos en el PHB 2024 de D&D

Un enfoque más mágico que antes

El elfo en el 2014 Manual del jugador Tenía algunas características interesantes, pero muchas de ellas parecían específicas. El trance les permitió descansar más rápidamente y Fey Ancestry les ayudó a resistirse a ser encantados, pero ninguno de los dos aparece con tanta frecuencia en la mayoría de los casos. DND juegos. Tenían competencia en percepción y visión en la oscuridad.que son buenos, pero se ofrecen a muchas otras especies. Y sus subespecies, los altos elfos, los elfos del bosque y los drow, se sentían desequilibrados en los poderes adicionales que otorgaban.

El nuevo elfo se centra más en las conexiones mágicas innatas de la especie.otorgando a cada subespecie una selección de hechizos que pueden lanzar a medida que suben de nivel. Estos incluyen opciones como fuego de hadas, paso brumosoy pasar sin dejar rastromuchos de los cuales serán útiles a menudo. Conservan muchas de sus características antiguas, manteniendo Trance, competencia en visión en la oscuridad y Ascendencia Fey, y obtienen una selección más amplia para su competencia adicional. Pueden elegir conocimiento o supervivencia si los jugadores lo prefieren.

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Cada elección de subespecie también tiene sus propias características pasivas. Cada uno obtiene un truco adicional que pertenece al entorno típico de ese tipo de elfo, los drow obtienen una mejor visión en la oscuridad y los elfos del bosque tienen una velocidad de movimiento más rápida. Con todo, el drow prácticamente no ha cambiado, salvo por una mejor selección de hechizos y la eliminación de la sensibilidad a la luz solar. Pero Las subespecies del bosque y los altos elfos se benefician enormemente de sus propias listas de hechizos.que no tenían anteriormente en la quinta edición.

Los enanos tienen habilidades más versátiles para utilizar en el PHB 2024 de D&D

Una característica particular pasa de inútil a sorprendente

Los enanos no se quedaban atrás en las versiones anteriores de las reglas, con muchos poderes que les dieron una mayor durabilidad más allá de otras opciones. Pero siempre han tenido una característica que termina siendo bastante inútil: Stonecunning. Tal como está escrito, permite a los enanos tener más posibilidades de tener éxito en las pruebas de historia para identificar los orígenes y las características de la piedra. Los jugadores tenían suerte si utilizaban esta función una vez en una campaña.

Ahora, Stonecunning es una de las mejores habilidades del enano.; se puede usar como una acción adicional para que un personaje enano gane temblor durante diez minutos, básicamente permitiéndoles saber dónde está cualquier cosa o persona que toque el suelo a menos de sesenta pies de ellos. Es excelente para evitar las desventajas de quedar cegado y encontrar criaturas escondidas o invisibles, y se puede usar varias veces al día.

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Aparte de eso, Las subespecies enanas están consolidadas juntas, por lo que cada una proporciona beneficios al enano en general.. Todos los enanos obtienen visión en la oscuridad mejorada, que alguna vez fue solo una característica de los duergar, y todos obtienen un punto de vida adicional por nivel. Finalmente, su velocidad es de 30 pies en lugar de 25, y conservan su resistencia al veneno. A pesar de que la consolidación de subespecies elimina algunos elementos de elección del jugador, los enanos con todas estas características son muy fuertes.

¿Cómo se compararán estas especies revisadas con otras en el Manual del jugador de 2024?

Las características de origen cambian el juego

Por supuesto, estas dos especies no son las únicas que se están reelaborando en el nuevo Manual del jugador. Hay 10 especies en total en el nuevo libro.incluidos el humano, el goliat y el mediano. De todos modos, parece que el objetivo de esta actualización de especies era hacer que todas fueran opciones igualmente viables para las configuraciones de los jugadores. Y aparte de eso, todos se han visto afectados por la forma en que el nuevo libro rige los orígenes de los jugadores.

Especies en el 2014.
Manual del jugador
Tenía un efecto mucho mayor en el tipo de personaje que podía crear un jugador. La versatilidad adicional de las características de estas especies y el nuevo énfasis en los orígenes hacen que ese sea un factor menos restrictivo.

Los orígenes del jugador incluyen tanto la especie como los antecedentes de un personaje, y la cantidad proporcionada por cada uno se ha igualado. Las especies ya no determinan los aumentos de puntuación de habilidady algunas de las especies más poderosas han visto sus características ligeramente reducidas. Aún está por verse cómo algunos de los más poderosos DND Las especies, como el yuan-ti con su inmunidad al veneno y resistencia a hechizos, se actualizan en el nuevo conjunto de reglas, pero parece probable que sus características se debiliten.

Esto viene con la ventaja adicional de una hazaña en el primer nivel, determinada por el 2024 del personaje. PHB antecedentes, así como antecedentes que se sienten más importantes en general. En los libros anteriores de la quinta edición, en el mejor de los casos se sentían como elementos de cinta; ahora, se están construyendo para que tengan el mismo peso que las especies de personajes, lo que debería ayudar a equilibrar las diferentes opciones que tienen los jugadores para la creación de personajes. En definitiva, el reequilibrio realizado en el nuevo Dragones y Mazmorras Libro del jugador Debería hacer que más construcciones sean viables para que las creen los jugadores, y que el elfo y el enano sean más tentadores como opciones para que los jugadores elijan.

Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube

Dragones y Mazmorras

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


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