Ícono del sitio La Neta Neta

Las estaciones de refrigeración más grandes del mundo instaladas en la Meca

Como parte de los esfuerzos de Arabia Saudita para brindar servicios de alta calidad a los visitantes y peregrinos de las Mezquitas Sagradas utilizando las últimas tecnologías, la planta de enfriamiento más grande del mundo de su tipo se ha instalado en la Gran Mezquita de La Meca para garantizar que los fieles realicen sus rituales en el fresco y un ambiente fresco dentro de Al-Haram.

La Presidencia General de Asuntos de las Dos Sagradas Mezquitas trabaja para garantizar el aire fresco dentro de la Gran Mezquita utilizando tecnología de purificación de aire con luz ultravioleta. El proceso de filtración se lleva a cabo nueve veces al día antes de liberar el aire fresco bien tratado en la mezquita, informó el Saudi Gazette.

El proceso de filtración de aire, que garantiza un 100% de pureza del aire, se lleva a cabo en tres etapas, a saber: introducir aire en los filtros mediante ventiladores, capturar contaminantes y partículas y luego empujar el aire limpio al espacio.

El director de administración de operación y mantenimiento de la presidencia, Mohsen Al-Salami, señaló que hay dos estaciones de enfriamiento dentro de la Gran Mezquita que son las más grandes de su tipo en el mundo: la estación de Ajyad, que produce 35.300 toneladas de refrigeración de las cuales se utilizan alrededor de 24.500 toneladas de refrigeración y la nueva estación central con una capacidad de 120.000 toneladas de refrigeración.

La estación central está alimentando actualmente a la Tercera Expansión Saudita, así como a la mitad de Mas’a (área para el ritual de Sa’i entre Safa y Marwa). Esta estación alimentará todas las instalaciones de la Gran Mezquita en el futuro. Al-Salami explicó que la presidencia también pone a disposición estaciones de enfriamiento de respaldo además de las principales para preservar las temperaturas establecidas, en caso de mal funcionamiento, y asegurar la pureza del aire dentro de la Gran Mezquita, agregando que hay un mantenimiento periódico del sistema de enfriamiento de aire. llevado a cabo por ingenieros y técnicos altamente calificados.




Source link

Salir de la versión móvil