Resumen
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Hacia la luna
amplía el universo Midst con nuevos personajes en una misión para encontrar la luna caída en The Fold. -
Hacia la luna
características icónicas
Rol critico
Está protagonizada por Marisha Ray y Liam O’Brien en una experiencia narrativa colaborativa y centrada en la narración. - Los creadores de Midst, Sara Wile, Matt Roen y Xen aportan a Moonward un estilo narrativo único, diferente a todo lo que Critical Role ha hecho antes.
Rol critico está expandiendo el mundo de Medio con Moonward: Una historia de rol de Midstque seguirá a un nuevo grupo de personajes que se embarcan en una peligrosa misión para descubrir qué le sucedió a la Luna después de que cayera en The Fold. Medio Comenzó con la luna cayendo del cielo hacia un vacío oscuro de nada conocido como El Pliegue. Hacia la lunapor primera vez, explorará qué sucedió exactamente con la luna después de los eventos del podcast Midst.
Moonward: Una historia de rol de Midst Está protagonizado por el talentoso trío conocido como Third Person, que protagonizó y creó el podcast original, Sara Wile, Matt Roen y Xen, con Rol critico Los fundadores y protagonistas Marisha Ray y Liam O’Brien también se suman. Estos cinco contarán colectivamente una historia colaborativa improvisada como ninguna otra. Rol critico Los fans ya lo han visto antes. A diferencia de Dungeons & Dragons o Candela Obscura, que usan dados Moonward: Una historia de rol de Midst No utiliza ningún sistema de juego definido. Esto permitirá a los fans comprender, por primera vez, cómo Third Person ha creado la rica y llena de giros de la historia de Medio.
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Entrevistado Medio Los creadores y estrellas Sara Wile, Matt Roen y Xen hablan sobre su nuevo proyecto con Critical Role, Hacia la lunaEl trío ha permanecido oculto en las sombras durante años, pero en esta entrevista, compartieron su viaje, incluida su colaboración con Critical Role y cómo Medio Comenzó como un juego de rol de mesa antes de convertirse en el podcast que es hoy. También hablan sobre jugar frente a la cámara y contar una historia en colaboración con O’Brien y Ray.
Cómo Midst unió fuerzas con Critical Role para Moonward
Estoy muy emocionado por Hacia la lunay pude hablar con el equipo de Critical Role en la Comic-Con. Liam se aseguró de decir lo emocionados que están de que todos lo vean. Así que no puedo esperar para verlo. ¿Pueden contarme un poco sobre Third Person y su experiencia en asociación con Critical Role?
Sara Wile: Somos amigas desde hace mucho tiempo. Nos conocimos en la universidad. Midst empezó como un proyecto posterior a la universidad para que nos mantuviéramos en contacto y tuviéramos un proyecto conjunto en el que trabajar. Para expresarnos creativamente, pasar el rato de forma divertida y colaborar todos en un proyecto compartido de creación de mundos. Durante mucho tiempo, fue solo para nuestro propio disfrute. Era puramente un pasatiempo.
Con el tiempo, en algún momento, empezamos a crear un Patreon y a dedicarle un poco más de nuestro tiempo y recursos, pero cuando Critical Role llegó y nos invitó a participar, cambió nuestro mundo de una manera enorme. Pasó de ser un proyecto de pasatiempo a lo que hacemos a tiempo completo. Por supuesto, la escala en la que podemos hacer las cosas ahora es muy diferente. Quiero decir, algo como Moonward nunca podría haber surgido antes. Bueno, si surgiera, sin duda sería muy diferente de lo que ha demostrado ser.
¿Puedes hablarme un poco sobre? Hacia la luna ¿Y el estilo de juego con esto? ¿Porque se ve diferente a todo lo que he visto antes?
Matt Roen: En general, Moonward es un estilo de juego de rol de mesa que, en ausencia de dados, de piedras matemáticas, de conjuntos de reglas y de escenarios de campaña, era simplemente la oportunidad de hacer ese mismo tipo de narración de rol en vivo que es tan importante en esa experiencia de juego de rol. Esa charla de mesa, esa química, esa experiencia de narración de historias con coro griego conjunto.
Sara Wile: Olvidé mencionar lo que es relevante para esto, y más o menos nuestra historia de origen. Esto se ha mencionado en otro lugar, pero Midst no era originalmente un podcast. Era solo un proyecto creativo en conjunto, pero luego, con el tiempo, se convirtió en un juego que dirigíamos el uno para el otro y del que hicimos algunas sesiones antes. Ah, no es necesario que haya un botón. Nos dimos cuenta de que queríamos que esto fuera algo más visible que pudiéramos compartir con el mundo. Sí, Midst era originalmente un juego de mesa. Lo construimos juntos.
Los tres nos hicimos amigos por muchas razones, pero también en gran medida por nuestra pasión por los juegos, los juegos de rol, los juegos de rol de mesa. Nuestro proyecto inicial era crear un juego de rol para nosotros y para los demás. Se llamaba Midst y era un sistema de juego de mesa. No se utilizaban dados. Era puramente un juego narrativo. Pero pronto nos dimos cuenta de que, si bien era un juego aceptable, era algo que queríamos compartir con el resto del mundo. Así que hicimos la transición de Midst a un formato de podcast de audio, un drama de audio. De hecho, comenzó como un juego parecido a Moonward.
Matt Roen: Desde el principio hemos utilizado la frase de que Midst es más que un podcast, porque el podcast original contaba con el apoyo de arte original que Sara tuvo la amabilidad de hacer. Hicimos muchos elementos efímeros dentro del universo que llamamos apéndices que acompañan y ayudan a dar forma al universo de la historia.
Xen: Básicamente, nos limitamos a pensar en lo que queríamos hacer, en lo que nos daría alegría y encontramos una excusa para incorporarlo a nuestro proyecto.
Moonward es una experiencia única: “Teníamos que hacerlo como lo haríamos nosotros”
¿Pueden hablarme sobre la posibilidad de tener a Liam y Marisha en la mesa con ustedes? Hacia la luna ¿Y esta nueva historia en este universo?
Sara Wile: Fue increíble. Quiero decir, resulta que son bastante buenos en esto. Definitivamente estaba nerviosa y nerviosa antes de empezar. Estaba un poco deslumbrada, pero normalmente estoy más nerviosa que nunca antes de que empiece cualquier cosa, como en esos momentos antes de que suba el telón, por así decirlo. Pero la experiencia real de sentarme con ellos alrededor de una mesa y jugar con ellos rápidamente se sintió natural, fácil y divertida. Son tan acogedores, son tan buenos jugando a la imaginación y es muy divertido fingir con ellos.
¿Qué nos pueden adelantar sobre la historia y algunos de los personajes que veremos? Hacia la luna?
Xen: Bueno, lo primero que sucede, literalmente, en el podcast original de Midst es que la luna del pequeño mundo de Midst cae del cielo y desaparece en un vacío cósmico, conocido como The Fold. Moonward es una historia que se desarrolla inmediatamente después de los eventos del podcast original, en la que un pequeño grupo de personas se reúne para viajar al vacío en busca de la luna caída de Midst.
Están buscando posibles supervivientes. Les gustaría saber qué le pasó a la Luna. ¿Adónde fue cuando se cayó del cielo? ¿Qué fue de ella? Juntos en esta expedición vamos a averiguar, juntos, las respuestas a esas preguntas. Todos se embarcan en esto por sus propias razones. Son un equipo bastante heterogéneo. No forman parte de una organización unificada ni nada parecido.
Matt Roen: ¿Qué es lo que los une? Es este viaje a las profundidades en busca de este planetoide caído. La luna de Midst y los misterios que se revelan. ¿Qué extrañas aventuras viven? ¿Puedes experimentarlas a través de Moonward?
Cuéntame un poco sobre tu estilo narrativo, porque es diferente a todo lo que he experimentado al escuchar el podcast. Estoy muy emocionada de verlo en la mesa también.
Xen: Me parece complicado hablar de estilo porque realmente parece que no podríamos hacerlo de otra manera. Cuando estábamos desarrollando nuestra voz narrativa para Midst, probamos distintas maneras. Al final nos dimos cuenta de que teníamos que hacerlo como lo haríamos nosotros. Así que no es algo que estemos haciendo a propósito, sino que es simplemente nuestra manera de ser.
Matt Roen: Diría que creo que es algo muy natural para la gente contar historias. Creo que el estilo de la voz narrativa que terminamos adoptando a lo largo de Midst y lo que está muy presente. Así que en Moonward es como la experiencia de estar sentado alrededor de una fogata o sentado alrededor de una mesa con un grupo de amigos que conocen una historia o que están inventando una historia sobre la marcha, y tú estás ahí con ellos escuchando la historia, sintiendo las frases de los demás.
Xen: Inicia sesión si recuerdas algo diferente o tienes una corrección que quieres hacer que es parte del proceso y eso se suma a la experiencia narrativa.
Matt Roen: La idea del coro griego en el teatro o los papeles de narrador en las obras de Shakespeare ayudan a contextualizar y explicar lo que les sucede a los personajes. Esto es simplemente una variación de ese tipo de tema, y todos estamos ahí juntos tratando de averiguar: Bien, ¿cómo colocamos las vías antes de que llegue la locomotora? ¿Cómo contamos la historia juntos? ¿Cómo la llevamos a una resolución satisfactoria?
Entonces, estilísticamente, es más similar a ese tipo de narración improvisada en vivo, luego es un juego de rol de mesa mecánico basado en matemáticas, pero en esencia es lo mismo: sentarse con un grupo de amigos a explorar a sus personajes, explorar un mundo que están tratando de descifrar juntos y ver qué tipo de misterios hay ahí afuera.
¿Cómo es estar frente a la cámara cuando estás jugando con… Hacia la luna?
Sara Wile: Definitivamente es algo a lo que todavía nos estamos acostumbrando. Agradecí que durante Moonward no pudiéramos ver transmisiones en vivo de nuestras caras. Ya sabes, cuando estás en una llamada de Zoom, siempre terminas fijándote en tu propia cara. Eso hubiera sido una gran distracción. Así que me alegro de que se haya eliminado esa distracción y realmente nos haya ayudado. Me olvidé de las cámaras, para ser honesta.
Una vez que empezó el juego, la forma en que estaba configurado el estudio y toda la iluminación te hacían perder la cabeza. Se ve genial. Había una máquina de humo y todas esas funciones diferentes. Sí, era un espacio muy envolvente en el que pasar el tiempo y las cámaras pasaron rápidamente a un segundo plano. Pero definitivamente no es como actuar frente a una cámara en nuestro territorio natal.
Acerca de Moonward de Critical Role
Moonward: Una historia de rol de Midst es una miniserie de cuatro partes que se desarrolla poco después de los eventos del podcast Midst y presenta a un elenco de personajes en una misión de rescate no autorizada a los restos hundidos de la luna destruida de Midst. El único problema es que esta luna actualmente reside en un océano cósmico de oscuridad espeluznante conocido como el Pliegue y el Pliegue está lleno de terrores que causan un caos desconocido que altera la realidad a quienes quedan expuestos… ¿qué podría salir mal? ¿Estás con nosotros hasta ahora? En esta aventura, nuestro elenco tejerá una historia sin ningún sistema de juego definido.
Hacia la luna
Los episodios 1 y 2 debutarán el 7 de agosto a las 7 p. m. en Beacon, YouTube y Twitch de Critical Role.
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