La XXVI edición de los Premios Dial volvió a reunir en Tenerife a las voces más importantes del país. Con una presentadora de lujo como la mismísima Edurne, la gala brilló por la excelencia de música en directo y los emotivos momentos que se vivieron sobre el escenario.
El maestro Alejandro Sanz fue el encargado de inaugurar la ceremonia con una actuación que pilló a todos los por sorpresa. A continuación, recibió un Premio Dial, el primero de la noche, de la mano de su gran amiga y compañera en ‘La Voz’, Laura Pausini. La italiana le sorprendió con un mensaje muy especial del legendario Eros Ramazzotti, con el que el malagueño recientemente sacó el tema ‘Soy’.
Otro momento emotivo de la velada fue cuando Carlos Rivera recibió el galardón Dial Latino y confesó ante todos los presentes que no estaba pasando un buen momento personal tras la reciente pérdida de su padre, a quien dedicó el premio visiblemente emocionado. A continuación, el mexicano y Melendi interpretaron ‘El único habitante de tu piel’, fundiéndose con un público entregado a ellos.
Por otro lado, Álex Ubago fue uno de los grandes protagonistas de la noche al ser homenajeado por sus 20 años de trayectoria. El vasco se subió al escenario para cantar dos de sus himnos, ‘A gritos de esperanza’ y ‘Sin miedo a nada’, que el público cantó a pulmón.
La inconfundible Laura Pausini, Ana Mena, Sergio Dalma, Morat, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Dani Fernández y Manolo García, también tuvieron su momento en el escenario. Todos ellos reivindicaron la música en directo y celebraron poder estar en Tenerife rodeados de su gente.
La gran ausente de la noche fue Mónica Naranjo, que mandó un vídeo lamentando su ausencia y transmitiendo su agradecimiento con la cadena de radio por su apoyo durante toda su carrera profesional.
La ceremonia culminó con una doble actuación de Edurne, una en solitario y otra junto a Nia, y Melendi. ‘Con solo una sonrisa’ fue el colofón final de una noche mágica e inolvidable.