Jenna Fischer y Angela Kinsey revelan que el tema icónico de The Office fue originalmente una elección entre tres canciones, incluida una de Kinks.
La oficinaEl tema musical icónico era casi algo completamente diferente. Desde su estreno en 2005, el tema del programa ha sido considerado como uno de los mejores en la historia de las comedias de situación, junto con titanes como La Príncipe fresco de Bel Air y Salud. El compositor Jay Ferguson, que también hizo música para NCIS: Los Ángeles y El terminador, ganó el 2007 Film & TV Music Award a la mejor banda sonora de un programa de televisión de comedia por su Oficina tema. La banda Relient K incluso tocaba regularmente el tema en conciertos debido a la adoración del líder Matt Thiessen por la canción. Como un huevo de Pascua, algunos fanáticos pueden reconocer a Ferguson como el guitarrista de la banda del personaje de Kevin Malone, Scrantonicity.
La oficina ganó cuatro Primetime Emmys durante sus nueve temporadas, incluida la Mejor Serie de Comedia, y se basó en la serie de televisión británica de Ricky Gervais del mismo nombre. La serie de falso documental fue una plataforma de lanzamiento para una variedad de talentos de la comedia, incluidos Rainn Wilson, Mindy Kaling, Ellie Kemper, Craig Robinson y John Krasinski. Después de su final de 2013, los miembros del elenco se embarcaron en una variedad de nuevos proyectos, incluidas Jenna Fischer y Angela Kinsey, quienes crearon Señoras de la oficina: un podcast sobre sus experiencias en el programa.
El tema principal de La oficina Casi no era su amada melodía de piano y acordeón, explicaron Fischer y Kinsey en Oficina Señoras, según lo informado por Mashable. El creador Greg Daniels pidió ayuda al elenco para elegir la canción, siendo las tres opciones principales “Float On” de Modest Mouse, “Better Things” de The Kinks y “Mr. Blue Sky” de ELO. Si bien el elenco finalmente se decidió por “Mr. Blue Sky”, se enteraron de otro programa de NBC, FLOJO protagonizada por Heather Locklear y Blair Underwood, había tomado la canción por su título. Ahora con prisa, Daniels eligió a Ferguson para crear un tema musical original con solo una semana antes del estreno de la serie.
Fischer todavía tiene el DVD de la fiesta de visualización de cuando “Mr. Blue Sky” era la canción principal. Kinsey reconoce que si bien ELO era la favorita del elenco, ella y Krasinski estaban presionando para “Float On”. Ambos estuvieron de acuerdo en que podrían haber visto “Better Things” de The Kinks hacer el trabajo también, pero nada hubiera funcionado tan bien como el tema sin letra de Ferguson (aunque SNL inventó algunas letras cuando Krasinski presentó).
La oficina popularizó un nuevo género de comedia estadounidense, lanzó una docena de carreras y rechazó a súper talentos como Seth Rogen y Kathryn Hahn. El hecho de que su tema musical sea tan memorable en medio de sus elogios es un testimonio del talento de último minuto de Ferguson como compositor, junto con todos los Scrantones, que en realidad interpretaron el tema. Con un tema tan central en el tono de una pequeña ciudad de Pensilvania, cualquier otra canción no lo habría convertido en una apertura diferente, sino en un espectáculo completamente diferente.
Fuente: Podcast de Office Ladies, Mashable