La nueva versión de acción en vivo de Disney de La Sirenita se estrena este mes, y las primeras reacciones a la película han sido muy positivas. Cuando se publicó el tráiler de la película, algunos fanáticos criticaron rápidamente el aspecto de los animales de la película, especialmente Flounder, el pez con la voz de Jacob Tremblay. Sin embargo, muchas de las primeras reacciones han elogiado algunas de las actuaciones de voz realizadas para las criaturas CGI, que también incluyen a Daveed Diggs como Sebastian y Awkwafina como Scuttle. En honor a la nueva película, ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar con el trío de actores de doblaje y les preguntó sobre su tiempo haciendo la película. Si bien Tremblay, Diggs y Awkwafina no hicieron captura de movimiento para sus papeles, estaban en el set.
“Estábamos en el set, pero sin captura de movimiento. Filmaron nuestras caras”, explicó Diggs. “No, no lo creo”, agregó Tremblay cuando se le preguntó si dar voz a animales que parecen realistas difiere de dar voz a dibujos animados. “Prácticamente filmaron nuestras caras e implementaron eso. Sin embargo, fue genial, porque cuando estábamos filmando, estábamos ensayando y tenían títeres. Como, por ejemplo, había una platija que estaba conectada por bisagras, y así podrían imitar la natación”. Agregó: “Es genial ver eso y luego pensar en eso cuando estás haciendo tu actuación”.
ComicBook.com También habló con Javier Barden (King Triton) sobre compartir sus escenas con Sebastian y cómo fue filmar esos momentos en el set.
“Lo que hizo que sucediera muy fácilmente, Daveed estaba en el set. Estaba diciendo las líneas conmigo, y tenían diferentes títeres y diferentes titiriteros. Y dependerían del tamaño de la toma, de la toma. Y pondrían diferentes Sebastians en mi hombro. A veces eran solo dos ojos y yo decía: ‘¡Dios mío!’ Pero también es la magia de trabajar en una película como esta. Disfrútala por lo que es. Pero tendré una interacción con Sebastian porque Daveed estuvo allí. Reproduciremos el diálogo como si estuviéramos filmando”.
¿Cómo se crearon las escenas submarinas en La Sirenita?
ComicBook.com habló con el director Rob Marshall sobre los desafíos de las escenas submarinas.
“Definitivamente fue abrumador y un desafío. Quiero decir, cuando comencé, pensé: ‘¿En qué me he metido?’ Pero debo decir que si no hubiera hecho todas mis películas antes de esta, no habría estado realmente preparado para esta porque era muy complicada. Quiero decir, todo tuvo que estar coreografiado de antemano para que pudiéramos tomar toda esa información y dársela a nuestro equipo de dobles”. Añadió: “Todo el trabajo bajo el agua se hizo literalmente en plataformas, ya sabes, aparatos, cables. Y a veces en una escena, ya sabes, muchas veces en una escena, decían dos líneas. Yo decía ‘cortar’”. ‘, y pusimos otro aparato durante un par de líneas más. Todo estaba hecho en pequeños pedazos, como un mosaico incluso para una sola escena”.
Marshall continuó: “Así que se agrega agua, se agregan los fondos y los peces y todo el océano vegetal. Pero luego también se agrega cabello, como cada mechón de cabello … Y también, por supuesto, sus colas y sus disfraces. Entonces, muchos de los disfraces fueron diseñados, todo fue diseñado y ambientado, pero tuvo que agregarse digitalmente “.
La Sirenita llega a los cines el 26 de mayo
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