Ícono del sitio La Neta Neta

Las estrellas de Monsters detallan la “búsqueda del tesoro” para retratar adecuadamente la historia de Lyle y Erik Menéndez

Las estrellas de Monsters detallan la "búsqueda del tesoro" para retratar adecuadamente la historia de Lyle y Erik Menéndez

Este artículo contiene menciones de abuso sexual.

El exitoso programa de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndezla continuación de Ryan Murphy de la escandalosa sensación de 2022 Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmersigue a los infames hermanos desde su complot inicial para asesinar a sus padres hasta su sentencia final de cadena perpetua sin libertad condicional. Pero los hermanos Menéndez están lejos de ser las únicas figuras de la vida real dramatizadas en pantalla, ya que varios personajes muy involucrados en su juicio tienen momentos para brillar.

El principal de esos personajes históricos es la abogada Leslie Abramson (interpretada por Ari Graynor), cuya tenaz defensa de Erik no logró liberarlo a él ni a su hermano, pero dejó una profunda impresión en el mundo sobre el abuso sexual y emocional que supuestamente sufrieron a manos de su padre. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez También presenta la perspectiva de Dominick Dunne (Nathan Lane), cuya hija Dominique fue asesinada por su exnovio una década antes. El asesino, John Sweeney, sólo pasó dos ridículos años y medio en prisión, lo que envió a Dunne al pie de la guerra cuando temía que los hermanos Menéndez salieran impunes gracias a lo que percibió como una estrategia de defensa defectuosa.

entrevistó a Lane y Graynor sobre su enfoque de las trágicas verdades detrás Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Lane compartió cómo contactó al hijo de Dominick Dunne en la vida real para comprender mejor al periodista de investigación, mientras que Graynor confesó que todavía estaba repasando sus conocimientos sobre Leslie Abramson incluso después de que el programa terminó de filmarse.

Nathan Lane habló con el hijo de Dominick Dunne para comprender mejor a los monstruos

“Entonces simplemente intentamos capturar su cadencia y su tono, que era muy específico”.

: Nathan, ¿puedes darnos alguna idea sobre la personalidad de Dominick Dunne y cómo abordaste darle vida a su personaje en la pantalla?

Nathan Lane: Bueno, tengo que rendir homenaje a los escritores aquí porque esta es su creación, su versión de Dominick, y fue muy bellamente escrita. Me enviaron los primeros cuatro episodios para leer y luego hablé con Ryan, quien dijo que nos gustaría explorar en un episodio posterior parte de su historia de fondo y lo que lo llevó a su apasionada defensa de las víctimas.

Lo habitual, investigar y leer mucho. Hablé con Griffin Dunne, su hijo, que fue de gran ayuda; un hombre encantador y un escritor maravilloso. Recientemente había escrito unas memorias llamadas The Friday Afternoon Club, que es un gran libro. Obtuve una copia avanzada de eso y fue muy útil para mí ver a Dominic a través de los ojos de su hijo.

Luego solo intenté capturar su cadencia y su tono, que era muy específico. Simplemente miraba un montón de videos de YouTube de él siendo entrevistado. Hay muchos de los que llaman Archivos de Televisión Estadounidenses, y él está en todos lados. Eso me resultó extremadamente útil. Y luego, la escritura del programa en sí fue tan buena que hizo gran parte del trabajo por mí.

Ari Graynor todavía buscó orientación en el libro de Leslie Abramson después de que terminaron los monstruos

“Había otra parte de ella completamente maternal, cariñosa y conmovedora…”

: Ari, ¿cuál fue tu proceso para encarnar los rasgos que hicieron de Leslie Abramson una abogada defensora tan implacable y dedicada? ¿Leíste su libro o utilizaste algún otro recurso específico para prepararte para el papel?

Ari Graynor: Ya conoces su libro, ¡La defensa está lista! Seguro que sí. Vaya, leí La defensa está lista. Lo leí, lo grabé en audiolibro, lo marqué como favorito… De hecho, lo traje conmigo. Soy tan nerd que, incluso antes de hacer esto, tengo que volver a estudiar todas mis cosas de Leslie. Su libro está conmigo aquí en el hotel.

Al igual que Nathan, simplemente consumí todo lo que pude para tratar de verlo, conocerlo, observarlo… Porque ella era tan increíble. [lawyer] y tenía una energía increíble y era brillante y todas esas cosas. Es como si estuvieras en una búsqueda del tesoro de pistas y detalles. Y luego haces todo el trabajo profundo del actor para tratar de encarnarlo, de modo que puedas tomar estos hermosos guiones y realmente hacerlos cobrar vida con su espíritu, que es lo que más quería.

Sabía que ella era feroz, dura y sorprendente en la sala del tribunal, pero había otro tipo de parte maternal, cariñosa y conmovedora en ella que realmente esperaba sacar a relucir.

Acerca de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez

Tras el enorme éxito de Dahmer, la serie de antología sobre crímenes reales de Ryan Murphy e Ian Brennan regresa con Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, que narra el caso de los hermanos de la vida real que fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez.

Si bien la fiscalía argumentó que buscaban heredar su fortuna familiar, los hermanos afirmaron (y siguen siendo inflexibles hasta el día de hoy, ya que cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional) que sus acciones surgieron del miedo a una vida de sufrimiento físico, emocional, y abuso sexual a manos de sus padres. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se sumerge en el caso histórico que tomó al mundo por sorpresa, allanó el camino para la fascinación del público moderno por el crimen real y, a cambio, pregunta a ese público: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?

Mira nuestros otros monstruos entrevistas con:

Los 9 episodios de

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez

ahora se transmiten en Netflix.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil