Resumen
-
Bandidos del tiempo
La temporada 1 termina en suspenso, dejando a los fanáticos ansiosos por más aventuras con Kevin y los ladrones que viajan en el tiempo. - La serie combina humor y drama de alto riesgo mientras el grupo navega a través de períodos históricos en su misión por salvar el mundo.
- Trabajar con Taika Waititi y Jemaine Clement implicó mucha improvisación, añadiendo momentos únicos y entretenidos al espectáculo.
El final de la temporada 1 de Apple TV+ Bandidos del tiempo acaba de estrenarse y ha dejado a los fans con ganas de más. Aunque no hay planes anunciados para la temporada 2, la serie de Apple TV+ termina en un final de suspenso. La serie sigue a Kevin (Kal-El Tuck), de once años, que se une a un grupo de ladrones que viajan en el tiempo en una aventura cómica y peligrosa.
Bandidos del tiempo lleva a los espectadores a un viaje salvaje y caótico mientras navegan por varios períodos históricos. Adaptada de la película clásica de culto del mismo nombre de Jemaine Clement y Taika Waititi, quienes también protagonizan, la serie combina humor con drama de alto riesgo. Los diez episodios de Bandidos del tiempo La temporada 1 ya se transmite en Apple TV+.
Relacionado
Elenco y guía de personajes de Time Bandits Show
Time Bandits sigue a un niño de 11 años llamado Kevin que une fuerzas con un grupo de ladrones que viajan en el tiempo y que completan el elenco principal del programa.
Hablé con Tadhg Murphy (Alto) y Roger Jean Nsengiyumva (Widget) sobre Bandidos del tiempo Temporada 1. Hablan sobre lo emotivo que fue leer y filmar el episodio final, así como lo divertido que fue trabajar en estrecha colaboración con Taika Waititi y Jemaine Clement. Los dos también revelan qué período de tiempo fue su favorito para explorar en esta temporada.
La lectura del final de la primera temporada de The Time Bandits fue “emotiva”
“No lo haremos en tres semanas. Esta es la última”.
¿Cómo fue leer el episodio final de la temporada 1 de Time Bandits?
Tadhg Murphy: Fue muy emotivo. Estábamos filmando en orden, así que durante el último episodio tuvimos la sensación de que, para entonces, estábamos unidos como una familia y sabíamos que pronto tendríamos que despedirnos, y no queríamos despedirnos. No queríamos despedirnos el uno del otro. No queríamos despedirnos del programa. No queríamos despedirnos de Nueva Zelanda. No queríamos despedirnos.
Roger lo dijo muy bien en otra entrevista anterior, porque no es un adiós, es un hola. Y esa es la verdad de lo que ha sucedido con el programa y, lo que es más importante, lo que ha sucedido con la química que tenemos juntos como intérpretes. Espero que se refleje en la pantalla. Ciertamente siento que así es. Somos tan unidos que podemos terminar las frases del otro. Es agradable. Sin duda, como Roger y yo, hacemos pequeñas cosas el uno por el otro. Ni siquiera tenemos que hablar. Así que me resultó muy emotivo filmar el episodio final.
Roger Jean Nsengiyumva: Tadhg y yo tuvimos hijos con una semana de diferencia. Yo tuve a mi pequeña hija hace tres semanas, y ahora van a cumplirse cuatro. Y nos comunicamos por FaceTime. Ambos hicieron un pequeño video [sound] o lo que sea. Sí, fue muy emotivo. Hay algo hermoso que haces cuando tienes un grupo muy cálido. Obviamente, antes de los episodios, hacemos una lectura de mesa, y lees uno, y dices, “Espero no parecer un completo idiota”. Y luego haces dos, y dices, “Espero poder hacer algo que pueda hacer reír a algunos de los demás”. Y luego haces tres, y te sientes muy cómodo, y luego hasta el 10, y luego estás en el 10, y dices, “No haremos esto en tres semanas. Este es el último”. Así que sí, esa fue una lectura muy emotiva. El episodio diez fue muy emotivo.
Tadhg Murphy: Creo que nos dimos un gran abrazo después de eso.
Roger y Tadhg no pueden elegir un período de tiempo favorito de los Bandidos del Tiempo
“No puedo poner uno delante del otro, pero sólo he nombrado dos”.
¿Hubo algún período de tiempo en el que te gustara visitar y jugar?
Roger Jean Nsengiyumva: Realmente nos costó mucho. Realmente nos costó. He dicho bastante que no quiero poner una cosa por encima de la otra, pero la que sigue apareciendo es la época medieval y Manaa Musa. La época medieval, específicamente por lo ridículo del conjunto, los aldeanos. Tenías un malabarista de caracoles, y luego regresa, y es como si sus manos estuvieran todas retorcidas por la tortura. Hubo un momento en el que Tadhg y yo nos miramos a los ojos, y estoy bastante seguro de que no pudieron filmar. Las cosas que filmaron con nosotros eran inutilizables porque solo nos reíamos. Era el final del día y estoy bastante seguro de que la gente dijo: “Chicos, vengan”.
Y luego Mansa, Musa, simplemente porque era hermoso. La arena. Había mucha arena en el estudio ese día. Kal-El, siguió haciendo esto, se acercaba a mí con toda la arena en la mano y decía: “¿Adivina qué tengo en la mano?”, y yo le decía: “No sé”, y él decía: “Un sándwich”. Es la vigésima vez que escucho eso ya, buen trabajo. Fue muy divertido. Digo que no puedo poner uno delante del otro, pero solo he nombrado dos.
Tadhg Murphy: Exactamente lo mismo que Roger, así que he estado diciendo cosas diferentes en cada entrevista. Así que para esta entrevista, voy a decir los años 90. Y la razón por la que voy a decir los años 90 es que estamos en la tienda de discos, ¿no? Y estaba bromeando con Roger, y en un momento, ni siquiera puedo recordar lo que dije, pero hice que Roger hiciera el siguiente ruido.
Roger Jean Nsengiyumva: Te voy a dar un contrato. Eso es lo que dijiste.
Tadhg Murphy: Sí, y la risa. Creo que nos reímos mucho durante el resto del día. Pero también fue una época gloriosa, porque viví en los años 90, obviamente.
Roger Jean Nsengiyumva: Lisa no podía respirar después de que dijiste eso. Alguien estaba cantando y tenía una voz realmente genial, creo que era la cajera de la tienda de discos, y pensamos: “Vaya, es una voz increíble”. Y Ty simplemente dijo: “Te voy a ofrecer un contrato discográfico”.
Tadhg Murphy: Yo también lo hago como Alto. Esa arrogancia y confianza en la que él cree. ¿Sabes a qué me refiero? Pero me encantan los años 90, porque es una época nostálgica para mí. Yo estaba en mi adolescencia tardía y en mis 20. Realmente sentías los ambientes cuando estabas en ellos, y estar en uno que realmente conocías era muy divertido. Ese es un gran episodio, porque hay mucho sucediendo en ese episodio en términos de historia y en términos de dónde están los personajes y sus necesidades y deseos.
Y Kal-El es, oh Dios mío. Kal-El y Karen en ese episodio, no paran de pelearse. En realidad, una de las grandes alegrías del programa son todas las pequeñas micro relaciones que se dan. Y hay una muy buena entre Widget y Saffron. No se quieren porque a él no le gustan los niños. Cuando escuchas esos dos acentos peleándose,
A Taika Waititi y Jemaine Clement les encanta improvisar
¿Cómo es trabajar con Taika Waititi y Jemaine Clement?
Roger Jean Nsengiyumva: Hubo una improvisación en la que Taika dijo: “Bien, repite tu línea, Roger, pero hazla en un haiku”. Y yo le dije: “Bueno, fue como…”, “No, demasiadas palabras”. Pero había tanta improvisación. Me encantaba cuando tomaban el micrófono y decían: “Pruébalo así”, o hacíamos una toma de nuevo, y luego decían… ¿cuál era una de las mías que teníamos? Oh, todos recordábamos a Susan y yo tenía una improvisación en la que dije, que obviamente no llegó al espectáculo, “Oh, lo que más extraño de Susan era que tenía pie de atleta en las manos, y eso nunca la dejaba caer”.
Y recuerdo a Jemaine, llorando, y Taika dijo: “¿Dijiste que tenía pie de atleta en las manos?” “¡Usa a los niños como escudos!”. Eso fue improvisado. Recuerdo a Kiera. [Thompson] Me escribió una tarjeta y dibujó un escudo, luego dibujó una carita redonda con un afro y luego hizo un globo de diálogo que decía “Utilicemos a los niños como escudos”. Le gustó mucho esa frase. Es una locura.
Tadhg Murphy: Fue fenomenal [working with Taika and Jemaine]. Al principio, creo que es el episodio dos, estamos sentados alrededor de una fogata y los bandidos se presentan alrededor de la fogata. Entonces decimos quiénes somos y de qué se trata en pocas palabras, ¿no? Así que es como un pequeño adelanto para Kevin y la audiencia, y ese día debo haber hecho, creo que hice 20 improvisaciones dirigidas diferentes tanto de Taika como de Jemaine. Creo que tal vez hice dos propias. Pero simplemente me tiraban cosas, como, “Imagina que eres un hombre de cerillas y estás a punto de incendiarte”. Y simplemente tengo que aceptar eso y seguir adelante. El que pusieron fue el mochilero.
Esos momentos fueron geniales porque te lanzaban ideas, y luego improvisabas en torno a ellas, pero también descubrías quién era tu personaje y cómo funcionabas de una manera superficial. ¿Sabes a qué me refiero? Me pareció absolutamente asombroso. Y a medida que pasaba el tiempo, avanzamos, repasamos los episodios, y a medida que el tiempo siga pasando, comienzas a darte cuenta de que hay un corazón y un alma debajo de estos personajes que los hace funcionar de la manera en que lo hacen, porque tienen esperanzas y sueños y realmente pueden identificarse con lo que está pasando Kevin, y eso es tan glorioso. Puedes sentir en cada personaje que han tenido momentos universales similares a los que han tenido los seres humanos.
Sobre el tiempo Bandits Temporada 1
Kevin, de once años, se une a un grupo de ladrones que viajan en el tiempo en una aventura cómica y peligrosa. Mientras recorren varios períodos históricos, se embarcan en una misión para salvar a los padres de Kevin y, en última instancia, al mundo, combinando humor con drama de alto riesgo en esta adaptación del clásico de culto de Terry Gilliam.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas de Time Bandits:
Bandidos del tiempo
La temporada 1 se transmite en su totalidad en Apple TV+.
Source link